Tengo una pequeña de 4 años, hoy no quiso entrar al jardín, se puso a llorar en la puerta

Responder

Mary Mary (Salamanca) preguntó sobre
Psicología infantil

Buenos días, tengo una pequeña de 4 años que normal le gustaba ir al jardín, pero hoy no quiso entrar al jardín, se puso a llorar en la puerta y me decía que no quería entrar que quería estar conmigo, nunca había sucedido esto y no sé qué pensar me imagino lo peor, no sé si mi hija está sufriendo por algún maltrato o algo, tengo miedo que algo este sucediendo, por favor ayúdenme o estoy equivocada o es normal que los pequeños sean así...

Salamanca, 04 de octubre de 2022   Responder

Iraida Ruiz Jorge Iraida Ruiz Jorge Psicóloga Buenas tardes. Seguramente tu niña ha tenido un susto en el jardín y ahora le de apuro salir. Prueba a salir con ella primero tú sola y luego ella y tú. Así ella aprende al verte que no pasa nada, que es un sitio seguro y puede estar en el jardín sin miedo.

Referente a que haya habido algún maltrato, fíjate en su estado anímico y conductual y si ves que la niña está diferente a como suele estar no dudes en llevarla a un profesional para ver que está pasando. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
05 de octubre de 2022

Educa Integral Educa Integral Buenas tardes Mary,

Entiendo tu preocupación, como madre.

Antes de alarmarte, y si tal como indicas, ha sido un suceso que ha ocurrido hoy por primera vez, analiza la situación. Sigue estos consejos que te van a ayudar:

• Siempre es conveniente que, diariamente, dediques a tu hija un tiempo para hablar, con naturalidad; sobre sus actividades y vivencias, las personas con las que se relaciona… El jardín o centro de infantil o prescolar es igualmente un tema sobre el que debéis conversar: las diferentes actividades y juegos que allí realiza, sus profesores y los otros niños, sus aprendizajes… Que la niña muestre tu implicación e interés y que puede confiar en ti.

• Igualmente, también es beneficioso te comuniques frecuentemente con los profesionales que allí trabajan y se relacionan con tu hija. Interésate sobre sus percepciones sobre la niña, como esta se comporta y se relaciona …

• Estos días, observa a tu hija de forma especial. Cuándo la has recogido del jardín ¿cómo la has visto? ¿notas en la niña algún otro cambio?

• Con tranquilidad, naturalidad y sin juzgarla, pregúntale porque quería quedarse hoy contigo, no entrar al centro y ver a sus profesores y los otros niños ¿se sentía mal? ¿tenía miedo?...

Si este suceso se repite o notas cambios en la conducta o estado de ánimo de tu hija, pide cita con un profesional de la psicología infantil que te va a orientar en cuanto a la educación de tu hija, averiguar el porqué de este comportamiento e intervenir si fuera necesario.

Si necesitas nuestra ayuda profesional en el área de la psicología infantil, no dudes en contactar con nosotros.
05 de octubre de 2022

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad