Resultados de resonancia magnética de columna

Responder

Javier Javier (Murcia) preguntó sobre
Cirugía Ortopédica y Traumatología

Hola buenas, tras una resonancia estos son los resultados y estoy preocupado porque en mi hospital están tardando mucho en darme cita con el traumatólogo y me gustaría saber la gravedad de mi situación.

Rectificación completa de la lordosis fisiológica lumbar.

Nódulos de Schmörl asociando tenue y fino edema óseo asociado en L3-L4, revelando discreta reagudización en este momento.

Las articulaciones interapofisarias izquierdas de L3-L4-L5-S1 presentan cambios de artropatia facetaria. Destaca la alteración de la intensidad ósea de la vértebra L5 compatible con edema óseo en su pedículo vertebral izquierdo y elementos posteriores izquierdos, junto con adelgazamiento y esclerosis de la pars interarticularis L5 izquierda en posible relación con espondilólisis ístmica, a correlacionar con el antecedente traumático reciente y sus RX.

Abombamientos discales L1-L2-L3. Protrusiones discales L3-L4-L5 muy difusas deformando la cara anterior del saco tecal e improntando la porción inferior de los agujeros de conjunción.

Herniación discal posterior en el espacio intervertebral L5-S1 de localización subarticular-foraminal izquierda que contacta la cara anterior de la raíz descendente S1 izqda y disminuye el calibre del agujero de conjunción con posible contacto radicular L5 izquierdo.

Cono medular y cola de caballo sin otra patología sobreañadida.

CONCLUSIÓN:

Total rectificación lumbar. Alteración de la señal ósea (¿edema óseo?) en elementos posteriores izquierdos de la vértebra L5 sugiriendo lisis ístmica izquierda.

Discopatía degenerativa L1-L5 muy difusa, y L5-S1 contactando raíces izqdas L5 y S1.

Murcia, 19 de octubre de 2022   Responder

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad