¿Qué posibilidades hay de salvar la pieza fisurada con una corona?

Responder

Alan Alan (Zaragoza) preguntó sobre
Odontología y Estomatología

Hola, acudí donde odontólogo endodoncista para retirar un empaste en una muela y colocar corona. Me indicó que mejor me hicieran una extraccion, la veia fisurada. Busque segunda opinión, me hicieron una radiografía panorámica y me indicaron que si se puede recuperar por medio de una corona. ¿Qué tantas posibilidades hay de salvar la pieza fisurada con una corona?

Zaragoza, 25 de noviembre de 2022   Responder

Elena Hernández Elena Hernández Especialista en Ortodoncia. Invisalign y Damon Buenos días, se intenta siempre salvar los dientes, una fisura es una condición de debilidad importante que puede progresar hacia la raíz, la corona puede contenerla si es leve y se equilibran las cargas ( uso de férula de descarga nocturna) podrías alargarle la vida a ese molar pero nadie te garantizará el tiempo de éxito de ese tratamiento. Si puedes permitírtelo , si como dices la fisura no es muy extensa, si no hay síntomas ninguno, házte la corona , tiempo de sacar siempre habrá para ponerte un implante. Esperamos poderte ayudado ,estamos en Boadilla del Monte a tu servicio para lo que necesites. Un saludo
26 de noviembre de 2022

Eduardo  Ausín Eduardo Ausín Dentista. Especialista en implantes dentales Hola, el consejo es claro: si no hay fisura, la muela puede salvarse. Si hay fisura no hay tratamaiento posible, si hacer reendodoncia o le pones corona fracasará igualmente (quizás tarde unos meses en manifestarse, pero al final tendrás que extraer la muela)

lo importante es confirmar si tienes o no fisura, si el endodoncista ha visto la fisura al hacer la endodoncia, yo me fiaría de lo su criterio. Al principio, las fisuras no se ven por fuera.

en este link explicamos algo más sobre las fisuras : https://www.clinicadentalvelazquez.com/casos-clinicos/raiz-de-diente-fisurada-despues-de-una-endodoncia/

espero que te sea útil esta opinión
26 de noviembre de 2022

Ferrol Dental Ferrol Dental Odontólogo. Especialista en implantes dentales, dolor orofacial… Buenas noches Alan.

Como bien te han indicado mis compañeros el tratamiento de un diente fisurado es la exodoncia, esto es quitar el diente.

Pero también es cierto que según la fisura, tu oclusión (como muerdes) y tus hábitos (brurxismo ...) Puede intentarse el colocar una corona que de alguna forma haga que esa fisura no prospere.

Las ventajas e inconvenientes son los evidentes , es un tratamiento que no tiene ninguna garantía , ya que puede durar desde años a días , y su fracaso no siempre implica dolor pero si pérdida ósea que luego puede complicar la colocación de un futuro implante.

Confío en haberte podido ayudar en tu decisión.


26 de noviembre de 2022

Alan Alan Hola Dra @Elena Hernandez precisamente me indicaban que al momento de colocar la corona me dejarían un protector dental por las noches. No hay infeccion, ni dolor. Es el primer molar derecho superior. Ahora solo debo decidir si colocarme corona metal porcelana o E max. Cual sera mas fucnional?
26 de noviembre de 2022

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad