Extrusión discal, ¿se cura solo o me tendría que operar?

Responder

Emilio Emilio (Madrid) preguntó sobre
Neurocirugía

Buenas tardes, tengo una extrusión discal ocupando parcialmente el canal medular, con ocupación del espacio epidural y contacto con raiz S1, el material discal se encuentra migrado 16mm ocupando receso lateral, fragmento secuestrado que pierde el contacto con el núcleo pulposo original, mi pregunta es: esto se cura solo o me tendría que operar, muchas gracias

Madrid, 27 de noviembre de 2022   Responder

Miguel Alonso Pérez Miguel Alonso Pérez Fisioterapeuta Hola, soy fisioterapeuta con años de experiencia en unidades hospitalarias especializadas en patología de la espalda.

Hay veces en los que la raíz nerviosa está tan afectada (pero de forma reversible) que el cirujano no duda en operar para salvar la raíz y una pérdida de fuerza o parálisis de músculos de la pierna y el pie). Afortunadamente esta situación se da pocas veces.

En el resto de casos, se intenta mejorar los síntomas con medicamentos, ejercicios, fisioterapia, infiltraciones… y el propio tiempo, ya que las hernias se pueden reabsorber o dejar de molestar con el tiempo.

Resumiendo, las hernias no se curan porque el disco no tiene potencial de regeneración, pero sus síntomas tienden a desaparecer con el tiempo. Si la evolución no es buena, entonces sí se puede operar, pero la primera decisión es siempre el tratamiento conservador.
10 de diciembre de 2022

Enrique Ferrer Rodríguez Enrique Ferrer Rodríguez Neurocirujano Hernia extruída huele a cirugía. Nosotros intentamos tres meses de tratamiento conservador antes de indicar cirugía excepto en dos circunstancias: persistencia del dolor muy intenso e invalidante y alteración de la fuerza muscular en el nervio correspondiente.

La fisioterapia es necesaria antes y después de una cirugía pero sin darle más valor de las expectativas reales en función de las características de la hernia.
27 de diciembre de 2022

Emilio Emilio Muchas gracias por sus respuestas, al final no me operaron, pero la vereda que todavía me sigue doliendo y he perdido fuerza en el pie, no se muy bien que hacer
29 de diciembre de 2022

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad