Me han hecho una endodoncia hace mas de 5 meses y ahora la misma muela me duele

Responder

Mouna Mouna (Málaga) preguntó sobre
Endodoncia

Hola, tenia un dolor y sensibilidad extrema en una muela y me han hecho una endodoncia (matar el nervio) hace mas de 5 meses. Y resulta que ahora la misma muela me duele y bastante. No entiendo

Málaga, 04 de diciembre de 2022   Responder

Dr. Badi Haddu Dr. Badi Haddu Odontologo.Especialista en Implantes Dentales Hola Mouna. Desgraciadamente las endodoncias no son efectivas al 100%. Hay veces que incluso estando bien hechas pueden producir una infección alrededor de la punta de la raíz del diente tratado. Esa infección está en el hueso, y es eso lo que te duele aunque ya no tenga nervio tu diente. Te recomiendo que visites de nuevo al dentista para que confirme eso con una radiografía y te mande tratamiento. Otra posibilidad es que sea un proceso periodontal que es una infección del tejido de soporte de tu diente (encía y hueso). Y eso también se puede tratar. En cualquier caso te reitero la recomendación de acudir al dentista para revisarlo y una radiografía para poder tratarte.

06 de diciembre de 2022
06 de diciembre de 2022

Irene Garcia Morales Irene Garcia Morales Odontóloga Hola. Puede que el motivo de que tuvieras sensibilidad en la muela antes de endodonciar la muela, es que tuvieras una fisura vertical. Estas fisuras se inician en la corona y se prolongan por la raiz. Son frecuentes en bruxistas, y si se endodoncia una muela fisurada, solo se consigue que la raíz termine de rajarse. En cualquier caso deberías ir al dentista de nuevo para que te haga una radiografía y que la imagen ayude a comprender y descartar lo que esté pasando.

Espero haberte ayudado.
06 de diciembre de 2022

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad