Extrasístoles, qué es y cómo curarme

Responder

Tahaimy Tahaimy (Madrid) preguntó sobre
Cardiología

Hola, tengo palpitaciones y fui al médico me hicieron Eletrocardiograma dónde no sale que tengo una arritmia, finalmente me dicen que tengo extrasístoles, me gustaría saber qué es este padecimiento y que tan grave puede ser, estoy muy asustada quisiera saber qué debo hacer para curarme, me da mareos, sudor frío y siento como que mi corazón se salta un latido, tengo 34 años, soy fumadora, pero no injiero alcohol

Madrid, 24 de diciembre de 2022   Responder

Juan Carlos Portugal Del Pino Juan Carlos Portugal Del Pino Buenos días Tahaimy,

Las extrasístoles, la mayor parte del tiempo, son benignas (no conllevan riesgo) salvo circunstancias muy aisladas. Sin embargo, pueden llegar a ser muy molestas. SI tienes muchos síntomas lo mejor es ir al cardiólogo, seguramente te realizará un holter ECG de 24 horas (un electrocardiograma continuo durante todo el día en el que llevas el aparato a casa y realizas un día normal, para tratar de pillar estas arritmias y cuantificarlas). Con esta información si que se podrá hacer un diagnóstico y plan terapéutico (sobretodo si los síntomas ocurren todos los días).

Quizás también sea un buen momento para plantearte dejar de fumar, que ciertamente no ayuda al buen funcionamiento del sistema eléctrico del corazón.

Un saludo cordial
27 de diciembre de 2022

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad