Apicectomía tras fracaso de endodoncia

Responder

Elena Elena (Guipúzcoa) preguntó sobre
Cirugía Oral y Maxilofacial

Hola,

Hace un año me hicieron una endodoncia que fracasó porque quedo un trozo del instrumento dentro. Por ello, decidieron hacerme una apicectomia, yo tenía un granuloma en la punta del ápice. Han pasado 11 meses desde que me hicieron la apicectomia, y en este tiempo, he seguido tenido dolor al tocar la zona de la apicectomia. Además, cada cierto tiempo me viene dolor, como si notase la muela, maxilar superior. Luego se va, pero hace una semana el dolor ha vuelto, y no va a mejor. He notado que me duele hasta el cuello y la zona del oído. Y la zona de esa muela, en la mejilla, noto como un pinchazo cada cierto tiempo. Me gustaría saber qué puede pasar. Si significa que la apicectomia ha fallado, si tengo infección y qué sucede entonces. Muchas gracias

Guipúzcoa, 15 de enero de 2023   Responder

Belén Gutiérrez Carrillo Belén Gutiérrez Carrillo Licenciada en Odontología. Especialista en endodoncia. Es muy posible que si, que la apicectomía haya fracasado, pero la única forma de saberlo es haciendo una exploración para ver si hay fístula y el aspecto de la mucosa, una radiografía o para analizar más al detalle realizar un CBCT. Si no hay posibilidad de resolver la infección con mucha probabilidad esa pieza será para extraer. Un saludo.
17 de enero de 2023

Clínica Dental Nueva Ciudad Clínica Dental Nueva Ciudad Hola Elena,

Lo primero que hay que hacer es un diagnóstico con RX y un examen intraoral para poder plantear un tratamiento correcto.

En este caso la solución puede ser volver a hacer la apicectomįa, controlando la evolución. La última opción sería hacer exodoncia e implante.

Un saludo

Clínica Dental Nueva Ciudad

Pl. Mauro Muriedas, 5, 39300 Torrelavega,

Cantabria

942 08 56 88 https://clinicadentalnuevaciudad.es
17 de enero de 2023

Anibal  Caruso Crespo Anibal Caruso Crespo Hola Elena, me imagino que has pasado ya muchas cosas con esa pieza. No tengo informacion de un Tac que seria lo ideal en estos casos, pero si es verdad que si una pieza ha sido tocada tanto y sigue dando problemas lo mas probable es que haya fracasado todo lo que ya te han hecho para salvarla y va siendo hora de que la repongas. Hay veces que hay que saber medir los pros y los contra y actuar en consecuencia. Creo que, y sin mas informacion que la que me has presentado seria mejor quitarla, y luego reponerla con un implante.Espero haber podido responder a tu pregunta. Un saludo.
19 de enero de 2023

Eduardo  Ausín Eduardo Ausín Dentista. Especialista en implantes dentales HOla, tal como cuentas tu caso, parece que el problema está en la raíz y será difícil de solucionar. Te recomendaría hacerte un 3d y analizar con detalle la zona para ver si hay algún problema que no se ha visto con las radiografías habituales.

En cuanto a la lima rota, esto es lo que te puedo decir: https://www.clinicadentalvelazquez.com/endodoncia/lima-rota-diente/

Un saludo
28 de enero de 2023

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad