Tengo 16 años y tengo mucho miedo de parecer algún trastorno mental

Responder

cam cam (Barcelona) preguntó sobre
Psicología

Hola, tengo 16 años y tengo mucho miedo de parecer algún trastorno mental, en especial la esquizofrenia.

Empecé a sentirme así porque cometí el error de googlear síntomas, ya que hace tiempo creaba "fantasías" o historias en mi mente (las cuales yo se que son falsas y todo eso no es real). Luego de darme cuenta que hacía esto mucho tiempo y lo relacionaba con todo, me comencé a asustar porque tengo miedo de en algún momento empezar a creermelo y fue ahi cuando decidí buscar que me sucedía. todo esto me hizo asustar y ahora padezco de un miedo terrible a escuchar voces y a cualquier ruido.

Últimamente tengo ruidos en los oidos (o eso creo yo) es como si fueran zumbidos, silbidos o cosas molestas y me vienen las melodías de canciones, tengo miedo de que todo eso sean "voces" y me tapo lo oidos, cuando hago esto esos ruidos desaparecen.

También, no sé si ayuda en algo pero en mi familia no hay antecedentes de que alguien tenga o haya sufrido de esquizofrenia.

Barcelona, 22 de enero de 2023   Responder

Anthony Ejenavi Obar Anthony Ejenavi Obar Hola Cam: En principio, los síntomas que has descritos no son sintomáticos de padecer la esquizofrenia. Me consejo profesional es que pidas una cita con un psiquiatra si te encuentras incomoda con los síntomas que hayas descritos en tu mensaje para que te haga un diagnostico previo dado que al esquizofrenia es un cuadro medico aunque los psicólogos trabajamos conjuntamente con los psiquiatras en el tratamiento de esta enfermedad.

Mientras tanto, intenta usa la herramienta psicológica que consiste en intentar conscientemente cambiar los contenidos de tus pensamientos preocupantes a otros que te reporta tranquilidad y felicidad.

¡Piensa en positivo y mucha suerte!
24 de enero de 2023

David Morales Casanova Morales Casanova David Morales Casanova Morales Casanova Neuropsicólogo Hola Cam.

La esquizofrenia es una enfermedad mental mayor relativamente poco frecuente, y la sintomatología que describes no es consistente con prácticamente ningún síntoma cardinal de esta enfermedad. Sí es cierto que la mejor manera de solucionar las dudas de salud, especialmente las psicológicas, es acudir a un profesional sanitario colegiado, en este caso, psicólogo. Te ayudará a comprender lo que te pasa y te dará la guía necesaria para saber qué debes hacer con tu problemática.

Un saludo.
24 de enero de 2023

Alicia Imedio Moreno Alicia Imedio Moreno Psicóloga Buenos días y enhorabuena por escribir sobre algo que da tanto miedo, eso es valiente. Es normal que sientas miedo, porque es algo muy confuso. Mi recomendación es que puedas encontrar a una o un psicólogo que te pueda acompañar y trabajar este miedo. Cuanto antes se trabaje más libre vas a estar en tu vida

Un abrazo y ánimo.
24 de enero de 2023

Carlos Conde Carlos Conde Buenas tardes, Cam

La sintomatología que describes está más relacionada con la ansiedad que con la esquizofrenia. Quizás has pasado por una etapa de estrés o cambios que han podido actuar como detonante de tus miedos y angustias

Mi recomendación es que evites buscar en google y consultes a un verdadero profesional de la salud mental

Yo paso consulta tanto presencialmente como online

Te dejo mi correo electrónico por si quieres hacer una consulta más detallada o por si decides iniciar una terapia

cconde@cop.es

tlf 677625443

Carlos Conde

Psicólogo Sanitario y Forense

Col: M-15.456
24 de enero de 2023

Lucía San Narciso izquierdo Lucía San Narciso izquierdo Hola, hablar con el paciente, hacer una buena historia, mirar si hay consumo de sustancias asociado a esos síntomas. Pueden ser síntomas psicoticos pero hay que hablar con el paciente, ver si esas voces le molestan, sible interfieren en su vida diaria y le hacen estar suspicaz. Si hay ideacion autolitica(suicidio), desde cuando empezó con esas historias y en cualquier caso si hay sospecha de trastorno psicótico o esquizofrenia, tiene que ir a psiquiatria para instauracion de tratamiento
24 de enero de 2023

Educa Integral Educa Integral Buenas tardes Cam,

La esquizofrenia es una enfermedad mental grave. que deteriora la capacidad de las personas y puede provocar alucinaciones, delirios, trastornos en el pensamiento, en el comportamiento...

El mejor consejo es el que te han dado ya varios compañeros. Te animo a solicitar cita con un profesional de la psicología, en un primer momento que te podrá orientar y ayudar, tras escucharte y valorar tu caso concreto.

Ten en cuenta que en internet existe informacion correcta e incorrecta, y sin los conocimientos médicos previos esta información te va a confundir más que ayudar.
25 de enero de 2023

Asocación de Psicología Analítica de Sevilla Fátima Macías Psicóloga y Presidenta Asocación de Psicología Analítica de Sevilla Fátima Macías Psicóloga y Presidenta Hola Cam, yo te diría que lo que padeces es el miedo a padecer ese trastorno y a eso se le puede llamar hipocondría, pero no esquizofrenia.

Creo que te podría venir muy bien un tratamiento homeopático Y/o de Flores de Bach para ayudarte con esos miedos.

Con respecto a los ruidos en los oídos, desgraciadamente hoy en día hay muchísimas personas que los padecen, según mi criterio debido a que hay muchas radiaciones electromagnéticas que nos están afectando constantemente, incluidos teléfonos móviles, ordenadores, antenas, etc. etc.

En lo posible aléjate de estas fuentes de perturbación y busca lugares tranquilos en la naturaleza, dónde puedas caminar descalza y soltar toda esa electricidad acumulada.

Quedo a tu disposición para lo que necesites.

Un saludo.

Fátima Macias.


27 de enero de 2023

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad