Tengo 22 años y desde hace 2 estoy perdiendo peso, cada día estoy más débil

Responder

Rodrigo Rodrigo (Zaragoza) preguntó sobre
Nutrición y Dietética

Hola, tengo 22 años y desde hace 2 estoy perdiendo peso, me han hecho varias analíticas y no han encontrado nada, he estado subiendo y bajando pero cada día va a peor. Me dijeron que puede ser por la ansiedad que tuve pero ya no se que hacer. Mido 1.74 y peso 44 kilos (mi peso era 52), cada día estoy más débil y no puedo casi ni andar una calle me canso muchísimo. Estoy a la espera del endocrino de la seguridad social pero estoy desesperado porque la médica de mi pueblo no quiere mandarme al hospital, estoy empezando a preocuparme muchisimo, he estado una semana malo del estómago y no he podido comer mucho me da miedo pesarme, cuando tengo una gripe o resfriado siento que no puedo más. Me han hecho varias pruebas ya en lo privado y una en la seguridad social, ¿sabe alguien si puedo reclamar en algún sitio o algo? Necesito ir a un hospital.

Zaragoza, 09 de mayo de 2023   Responder

Eloy Escalera Eloy Escalera Nutricionista.Experto en Motivación Buenas tardes Rodrigo,

antes de nada comentarle que comprendo su preocupación. Seguramente no tenga problemas orgánicos y se deba mas a la gestión de la ansiedad y el estrés a la cual este sometido, ya que su perfil genético es delgado y cualquier situación que le provoque ansiedad o estrés le repercuta bajando de peso sin ser patológico.

Busque ayuda profesional de la especialidad de psicología o Psiquiatría para que le ayuden a gestionar esos estados de preocupación y ansiedad ,lleve una alimentación correcta y seguro que mejorara, mientras tanto puede tomar algunos suplementos para que no se encuentre tan débil, pero tiene que valorarlo un especialista en Nutrición para que le guie y le aconseje lo mas apropiado

Mucho animo
11 de mayo de 2023

Zahira Espinosa Zahira Espinosa Nutricionista Estimado Rodrigo.

Lo primero de todo quiero que entiendas que lo que te voy a comentar no es ningún diagnóstico, ni sustituye el diagnóstico de tu médico, solo te voy a dar pistas para que puedas tener más información y poder solucionar tu problema.

Por lo que he podido leer en tu mensaje veo que sufres de pérdida severa de peso y debilidad, uno de los síntomas de la enfermedad de Graves e incluso en la enfermedad de Hashimoto.

Para profundizar más se necesitan pruebas. Una pregunta que me hago es: ¿Te han mirado los valores tiroideos completos, inclusive los anticuerpos tiroideos? No te pregunto por una simple analítica rutinaria con dos parámetros, sino por una analítica completa ¿Te han hecho pruebas de SIBO?.

Creo que no es muy difícil ver con lo que me cuentas que sufres de depleción nutricional (carencias nutricionales)

Esto podría ser provocado por mala absorción, alteración en la flora, etc. así que habría que analizar que alimentos comes y cuando los comes, mi consejo es que te hagas mínimo las pruebas que te he comentado anteriormente y paralelamente te pongas en manos de un nutricionista experto, ya que a través de un cambio en tus hábitos alimenticios y algunos hábitos de vida pueden ayudarte mucho.

Espero haber aportado mi grano de arena, saludos.
11 de mayo de 2023

Rodrigo Rodrigo Me he hecho dos analiticas completas por la seguridad social y privada. Me dicen que tengo carencias nutricionales si, pero no se ve nada más en la analitica. Solo me dicen que es por la ansiedad pero eso no tiene demasiado sentido, llevo sufriendo de ansiedad desde los 12 años y nunca habia ocurrido esto. El problema es que ya me he puesto en manos de dos nutricionistas pero ha sido en vano. Incluso como mejor que antes y en mas cantidad de lo que comia cuando era adolescente. Solo me interesa saber si hay algun sitio para poner una reclamacion o algo en la seguridad social. En los dos años la evolucion ha ido a peor y no veo que esto vaya a mejorar. Ya ni hablemos de como estoy psicologicamente...
13 de mayo de 2023

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad