Edema óseo en meseta tibial externa con derrame articular leve y en bursa suprapatelar

Responder

Marian Marian (Baleares) preguntó sobre
Medicina de la Educación Física y del Deporte

Buenas tardes,

en enero en un partido de fútbol, realicé un salto en el cual a mi sensación del momento parecía que la rodilla se me había salido de sitio. Al momento no me dolía a gran escala pero al día siguiente no pude poner el pie en el suelo, tras radiografía que decía que era un esquince y 15 días mas tarde una resonancia la cual dice:

Rótula alineada con la tróclea femoral, sin signos de edema óseo. El cartílago rotuliano es de señal y grosor normal.

Articulación femorotibial congruente. Su cartílago de revestimiento es de señal y grosor normal.

Area de edema óseo en el margen posterior de la meseta tibial externa.

Ligamentos cruzados, colaterales, tendones cuadricipital y rotuliano mantienen continuidad anatómica de sus fibras, sin alteraciones visibles.

Menisco externo de morfología y señal normal.

Cuerno posterior del menisco interno presenta hiperseñal difusa sin contactar con las superficies articulares en relación probable a degeneración mixoide. Resto del menisco interno sin alteraciones.

Aumento del líquido intraarticular y en la bursa suprapatelar.

CONCLUSIÓN:

Edema óseo en meseta tibial externa.

Indemnidad meniscal y ligamentaria.

Derrame articular leve y en bursa suprapatelar.

Alguien me podría explicar qué quiere decir esto, ya que el traumatologo me dio el alta por el simple hecho de verme andar, además de que sigo con dolor, en ocasiones después de un esfuerzo se me inflama la rodilla y tengo dolores en los mismos sitios cuando me hice la lesión, ¿a qué se debe?

Saludos

Baleares, 20 de mayo de 2023   Responder

José María Torregrosa José María Torregrosa Buenos dias Marian!

El informe de tu resonancia nos dice que hay zonas con edema oseo(inflamacion en el hueso) en margen posterior de meseta tibial externa,probable degeneracion mixoide en cuerno posterior de menisco interno(no ven rotura) y aumento del liquido en la articulacion y en la bursa suprapatelar,todo ello probablemente relacionado con el salto que hiciste y la sensacion de que la rodilla se te habia salido de sitio.

Si 4 meses despues sigues con dolor y episodios de inflamacion de tu rodilla tras algunos esfuerzos,creo que debes volver a un traumatologo a que te valore de nuevo.Sin completar tui historia clinica,explorarte y valorar tu RNm no te puedo decir a que se debe


24 de mayo de 2023

Manuel Zabala Gamarra Manuel Zabala Gamarra Buenas tardes Marian.

Es muy importante, dada la evolución del problema de su rodilla, volver a explorarla. Dando por certero el diagnóstico de enero, lo más probable es que el dolor se deba a ese edema óseo.

Lo más aconsejable es que vuelva a consultar con su traumatólogo y le hagan una nueva resonancia para comparar los hallazgos de la que le hicieron en enero con la de ahora para confirmar el diagnóstico y establecer el mejor tratamiento posible.

Saludos
24 de mayo de 2023

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad