¿Terapia cognitiva conductual para pensamientos obsesivos?

Responder

Adnan Adnan (Melilla) preguntó sobre
Terapia Cognitivo-Conductual

¿Es verdad que la terapia cognitiva conductual me servirá para mis pensamientos obsesivos?

Melilla, 31 de mayo de 2023   Responder

Ítaco Psicologos Ítaco Psicologos Buenos días Adnan,

Este tipo de terapia, desde una perspectiva científica e individualizada es la adecuada para darte herramientas de gestión para estos pensamientos. SI tienes cualquier pregunta, no dudes en consultar con un profesional. Desde ITACO Psicología podemos ofrecerte una consulta informativa gratuita.
31 de mayo de 2023

Alfredo Herranz Sanz Alfredo Herranz Sanz Psicólogo Sí,es verdad.
01 de junio de 2023

María  Fernández Pachón María Fernández Pachón Psicóloga La terapia cognitiva conductual es el tratamiento más eficaz para abordar el TOC.

Cómo lo hace: El proceso se estructura en tres parte: 1) la evaluación, para lo que dispone de instrumentos específicos; 2) la psicoeducación, a través de la cual el cliente conoce en qué consiste el problema, cómo funciona y cómo procesa la información un cerebro con este tipo de trastorno.3) Técnicas de tratamiento específicas que han demostrado ser las más eficaces para el TOC, una es exposición con prevención de respuesta que se acompaña y de Restructuración Cognitiva, una técnica mediante la que se identifican y cuestionan pensamientos desadaptativos sustituyéndolos por otros mas funcionales con el propósito de reducir o eliminar el sufrimiento emocional de la persona afectada.
01 de junio de 2023

Delphos Psicología Delphos Psicología En relación a tu consulta, le confirmo que la psicología cognitivo conductual está indicada para tratar los pensamientos obsesivos de forma que vayan disminuyendo su intensidad.

En Delphos tenemos una amplia experiencia en estos casos y podemos ayudarle si lo desea.


01 de junio de 2023

José  Sánchez Santotoribio José Sánchez Santotoribio Psicólogo Claro que si. La terapia cognitivo conductual te ofrece herramientas muy útiles para controlar esos pensamientos obsesivos. No dudes en consultar con un psicólogo.

psicosans-psicologia.es
01 de junio de 2023

Carlos Conde Carlos Conde Es la terapia más adecuada para ese tipo de trastornos.


01 de junio de 2023

Educa Integral Educa Integral Buenos días Adnan:

Como te indicamos en anterior consulta respecto a los pensamientos obsesivos, en base a nuestra experiencia, la terapia cognitivo-conductual da muy buenos resultados. Te ayudará a reducir y eliminar los niveles de ansiedad, los pensamientos irracionales y mejorar tu gestión emocional y calidad de vida.

Si deseas solicitar cita online en nuestro centro no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
01 de junio de 2023

José José Yo diría que la TCC es inhumana, es un poco el 'Método Ludovico' de la película de 1971: 'La naranja mecánica', pero en vez de un tratamiento de aversión, apomorfina que produce náuseas, usan un condicionamiento positivo ligado a cosas placenteras.

No tengo claro en qué se diferencian los 'pensamientos obsesivos, recurrentes' del TOC, pero según la propuesta que hizo S Freud, de que el origen del TOC Pestá en un trauma sexual infantil, en que el sujeto tuvo una cierta participación activa, un componente 'sádico, agresivo', eso induciria cambios estructurales en el cerebro, muy difíciles de eliminar.

Si no tienes unas trompetas, como Josué, para derribar la muralla, es mejor rodearla.

El TOC dicen que mejora con el matrimonio, y con alguna medicación, las psicoterapias, sobre todo el psicoanálisis, se sabe cuando empiezan, pero no cuando terminarán.

Puedes estar 40 años en 'analisis', y acabar con una esquizofrenia, o un trastorno disociativo residual, descrito en textos algo antiguos como complicación del psicoanálisis.

Ojo, que en todo tratamiento, y si el trastorno está en los Manuales DSM, es cosa de médicos, te deben informar del diagnóstico, de la propuesta, de sus ventajas e inconvenientes, y de qué otras alternativas haya.

Si no actúan así, no son profesionales, son delincuentes, torturadores, policías del pensamiento.
06 de junio de 2023

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad