Dra. Mercedes Martínez-Jauand

Psicólogo en Palma de Mallorca - Psicología

Pedir cita
 
Consulta en: Mentalment
Calle San Miguel, 46, Esc.Izq 2º piso, Mentalment - 07002 Palma de Mallorca ver mapa
656 386 340 - 971 214 721 656 386 340 971 214 721

Servicios

Tratamientos: evaluaciones psicológicas, habilidades sociales, neuropsicología, orientación escolar, psicomotricidad, psicopedagogía, técnicas de estudio, terapia breve, terapia cognitiva, terapia cognitivo-conductual, terapia de pareja, terapia familiar, terapia individual

Patologí­as o dificultades: acoso escolar, ansiedad y estrés, déficit de atención (tda), depresión, depresión post-parto, dificultades de aprendizaje, fobias, hiperactividad, problemas de conducta, trastorno obsesivo-compulsivo, trastornos de la alimentación, trastornos de la personalidad, trastornos del sueño

Subespecialidades: psicología clínica, psicología de adolescentes, psicología de la fertilidad, psicología del deporte, psicología forense, psicología infantil, psicología jurídica, psicoterapia

Otros servicios: a domicilio

Vídeos

Fotos

Psicología infantil y Neuropsicología - Dra. Mercedes Martínez-Jauand Psicología y Neuropsicología infantil - Dra. Mercedes Martínez-Jauand Psicología infantil y adolescentes - Dra. Mercedes Martínez-Jauand Biofeedback - Dra. Mercedes Martínez-Jauand Intervención mediante realidad virtual - Dra. Mercedes Martínez-Jauand El centro - Dra. Mercedes Martínez-Jauand

¿Te interesa contactar con Dra. Mercedes Martínez-Jauand?



Pedir cita

Descripción

Servicios en el campo de Psicología y Neuropsicología.

Psicología y Neuropsicología infantil y adolescentes (alteraciones del desarrollo, orientación y rendimiento escolar, problemas de conducta, TDAH, dolor crónico, etc.)

Psicología y Neuropsicología adultos y tercera edad (psicoterapia individual, dolor crónico, evaluación y rehabilitación neuropsicológica de déficit asociados a lesión cerebral o enfermedad, demencias, etc.).

Psicología y Neuropsicología forense o judicial. Evaluación e infrmes periciales en procesos penales, de solicitud de incapacidad laboral, etc.)

 

Evaluación y rehabilitación neuropsicológica cognitiva, adultos e infantil. Se lleva a cabo una evaluación del funcionamiento a nivel de atención, concentración, memoria, lenguaje, percepción, velocidad de procesamiento, razonamiento, funciones ejecutivas (planificación, flexibilidad, monitorización, inhibición de conducta, memoria de trabajo) y si corresponde, personalidad. A partir de la evaluación se identifican aquellas áreas en las que el funcionamiento se encuentra alterado y se programa su rehabilitación. La evaluación neuropsicológica puede ir orientada al contexto forense o pericial, en cuyo caso se emite un informe con descripción de la naturaleza, gravedad y cronicidad de secuelas neuropsicológicas, competencia civil o de incapacidad laboral o legal a petición de alguna de las partes implicadas en un proceso judicial. La evaluación clínica es de especial interés en demencias como la enfermedad de alzheimer, enfermedad de parkinson, ictus o accidente cerebrovascular, dolor crónico, problemas del desarrollo infantil, hiperactividad, dislexia, entre otros. Puede ser de interés en diversos contextos legales, tales como reclamación de daños y secuelas, o solicitud de incapacidades laborales.

Evaluación de la sensibilidad al dolor o QST. La evaluación QST (Quantitative Sensory Testing), permite conocer de modo objetivo los cambios que produce el padecimiento del dolor en el sistema nervioso examinando la sensibilidad a diversos estímulos aplicados por el examinador (filamentos, presión, calor o frío). Permite corroborar la presencia de fenómenos que acompañan al dolor, y ayuda a determinar si el mantenimiento del dolor se limita a un daño del sistema nervioso periférico, o también implica alteraciones en el procesamiento a nivel del sistema nervioso central, lo que determina su pronóstico y tratamiento. Se lleva a cabo su aplicación tanto forense o percial, principalmente en la solicitud de incapacidades laborales (dirigida a constatar la gravedad, secuelas y cronicidad del dolor) como clínica (encaminada a dar soporte en la elección del tratamiento y predicción de la respuesta al mismo). De especial relevancia en cuadros de dolor crónico, tales como síndrome de fibromialgia, dolor crónico de espalda, dolor neuropático y otros cuadros de dolor.

Biofeedback muscular. El biofeedback es una técnica que permite entrenar el control de funciones fisiológicas sobre las que en principio no tenemos un control voluntario. Se llevan a cabo sesiones de entrenamiento en biofeedback muscular para entrenar la relajación de músculos que permiten el tratamiento de la cefalea o dolor de cabeza tensional, dolor temporo-mandibular, y otros dolores asociados a la alta tensión muscular.

Imaginería Motora Graduada. Dirigida a pacientes con dolor crónico Consiste en un entrenamiento dirigido a recuperar habilidades motoras y a cambiar la neuroplasticidad cerebral que produce o agrava el dolor en estas patologías. 

Peritaje psicológico e informes periciales en otros contextos legales tales como acoso psicológico o mobbing, capacidad para testar etc. Consultar para más información sobre peritajes psicológicos y neuropsicológicos. 

Horario:

De luneas a viernes de 08:00 a 21:00 h y sábados mañana, previa cita llamando al 668 598 890 o bien contactando a través de http://www.mentalment.es/contacto/

Currículum

Titulaciones y trayectoria profesional

Licenciada en Psicología, Universidad de Granada.

Especialista Universitario en Aptitud Pedagógica, UIB 

Máster y doctora en Neurociencias, UIB 

Experta Universitaria en Gestión de la Innovación y Promoción de Tecnología, UIB

Investigadora predoctoral en Neurociencia Cognitiva y Dolor Crónico. Déficit cognitivo, sensibilización nerviosa en el dolor crónico.

Psicóloga y neuropsicóloga en la Unidad de Diagnóstico y Tratamiento del Dolor Crónico (UNIDOC) en la Universidad de las Islas Baleares (Palma de Mallorca).

Profesora de prácticas de las asignaturas del departamento de Psicología de la Universidad de las Islas Baleares.

Colaboradora de investigación en el departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada.

Neuropsicología en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, departamento de Neurología.

Ponente en congresos en Psicología y Neuropsicología, tutora de prácticas de alumnos de grado y posgrado de Psicología, Biología y Bioquímica, y formadora en cursos y talleres. 

Autora de diversas publicaciones en revistas científicas internacionales y capítulos del libro en el dolor crónico y neuropsicología. 

Responsable de I+D+i en BIPSIN. Psicóloga y Neuropsicologa en Mentalment.  

Premios y distinciones

Premio extraordinario de fin de carrera por la Universidad de Granada, Licenciatura de Psicología.

Premio Jean Dausset 2014 de Tesis Doctoral en Medicina y Ciencias Afines por la Real Academia de Medicina de las Islas Baleares (Palma de Mallorca). 

Premio Bancaja 2011 al emprendimiento.IX Premio Eureka de la Ciudad de Palma de Mallorca, por el Instituto de Formación y Ocupación de Palma de Mallorca.

IV Premio Iniciativa Investigadora por Psicofundación por el proyecto Forensic Doloexpert, una herramienta para la evaluación psicológica pericial o forense del dolor crónico y déficit neuropsicológico asociado. 

Localización

Calle San Miguel, 46, Esc.Izq 2º piso, Mentalment - 07002, Palma de Mallorca

Dra. Mercedes Martínez-Jauand

Contacta con Dra. Mercedes Martínez-Jauand

Actualizaciones

12 peticiones de cita
Ultima actualización: 22/febrero/2017
48% completada
¿Datos incorrectos? Ayúdanos a mejorar

Contactar con Dra. Mercedes Martínez-Jauand


necesario


necesario

necesario

necesario
Estos datos personales serán usados para que el centro pueda responderte y contactar contigo: Política de privacidad