Reproducción asistida en Barcelona

Tratamientos y servicios

ampliar mapaampliar mapareducir mapa  /  recargarrecargar resultados
Ordenar: Mejores Mostrar:

16 Reproducción asistida en Barcelona. De 1 a 10

Escoles Pies 103 (edificio Planetarium) 08017, Barcelona E
Pedir cita 5 star rating 2 opiniones | 14 fotos

"Nosotros hemos realizado una fiv con ellos y la verdad es que estamos muy contentos con el trato de todo el equipo. Nos han informado, explicado y resuelto dudas cuando lo hemos necesit..."


Travessera de les Corts 322 08029, Barcelona F
1 vídeo

La Clínica Eugin es uno de los primeros centros de Reproducción Asistida (RA) de Europa. Desde su origen en 1999, se fijó como objetivo hacer más fácil el acceso a unas técnicas que cada día...


Calle Caravel.la la Niña 18-20 bajos 2ª 08017, Barcelona G
Pedir cita

Samaranch clínica especializada en Ginecología y Reproducción asistida.  Ofrecen un trato personalizado, alejandose de las masificaciones, las parejas cuentan con un interlocutor que les guiará...


Clínica Tres Torres, Carrer del Doctor Roux, 76, 08017, Barcelona H

Somdex - equipo de ginecólogos del Dr. Santiago Dexeus- (Clínica Tres Torres), liderado por el Prof. Santiago Dexeus y con Damián Dexeus al frente de un reputado equipo de especialistas en...


Vía Augusta 249 08018, Barcelona I
Pedir cita 2 vídeos

En Fertilab te ofrecemos gran variedad de servicios y tecnicas de reproducción, desde los más clasicos y extendidos, hasta las ultimas inovaciones en el campo tecnico y tecnologico orientadas a la...


C/ Marquesa de Vilallonga, 12 08021, Barcelona J
Pedir cita

Instituto de Reproducción CEFER, es un grupo de médico especialistas en reproducción asistida y tratamientos de fertilidad, que oferta una atención individual e integral, que te acompaña a sus...


1     2    siguiente >

Información sobre reproducción asistida en Barcelona

Reproducción asistida en Barcelona para todos los colectivos

Desde hace unos días existe un nuevo protocolo de reproducción asistida en Barcelona que permite que todas las mujeres, sin importar su orientación sexual puedan someterse a estos tratamientos. De esta forma se han ampliado de 8 a 20 los centros sanitarios en los que se puede realizar el tratamiento, una iniciativa presentada por el Conseller de Salud y representantes de ocho colectivos LGBTI.

La iniciativa de reproducción asistida en Barcelona busca aumentar el número de centros sanitarios en los que se realiza inseminación artificial. Se estima que soliciten tratamiento entre 10.000 y 36.000 mujeres homosexuales de entre 18 y 40 años en la comunidad. Además, también se planea contar con un banco público de gametos para hacer frente a esta nueva demanda.

Hasta ahora existían ocho hospitales públicos en los que se podía llevar a cabo este tratamiento, pero esta iniciativa amplía la oferta después de la petición de 50 asociaciones y colectivos LGBTI y feministas que reclamaban que se hiciese efectiva la ley aprobada en 2014. Ahora por fin este colectivo podrá utilizar los recursos públicos para someterse a este tratamiento más allá de las barreras de la orientación sexual.

La Vanguardia, Julio 2016

Tratamientos de fertilidad, mejor en vacaciones

El menor estrés asociado a las vacaciones estivales ayuda a que los tratamientos de fertilidad den mejores resultados, según la clínica de reproducción asistida Barcelona IVF.

No tener las preocupaciones propias de la agenda laboral reduce la tensión y el estrés que éste ocasiona a los pacientes que se someten a tratamientos de fertilidad, especialmente cuando se intenta mantener en secreto en su entorno de trabajo.

La clínica también hace hincapié, a través de una nota de prensa, en la importancia de llevar un estilo de vida saludable, sin olvidar una alimentación rica en antioxidantes, además de centrar las relaciones sexuales en el período de ovulación.

Son numerosos los estudios que relacionan estrés y fertilidad. De acuerdo con un trabajo de la Universidad de Liverpool, en Reino Unido, cuando las mujeres se encuentran bajo estrés y tensión, el organismo produce adrenalina, retrasando o incluso inhibiendo la actividad de la hormona liberadora de gonadotropina, esencial en la ovulación.

Una investigación de la Universidad Radboud de Nimega, en los Países Bajos, demostró una relación significativa entre la ansiedad y la probabilidad de quedarse embarazada tras un tratamiento de inseminación artificial o fecundación in vitro.

Julio 2016, Te Interesa

Publicidad