Reumatólogos

Reumatología

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas y respuestas sobre reumatología

Añadir pregunta
Antonio Antonio - Ourense
Tengo dolores generalizados desde hace meses. Empecé por traumatología, pues todo comenzó en una rodilla. Se... ver más
09 de septiembre de 2015 | Responder |

Respuestas destacadas de...

Centro Clinico Betanzos 60 Centro Clinico Betanzos 60 Antonio, por lo que describes parece tratarse de un proceso reuma...


marce marce - Albacete
Hola. Me han recetado Inzitan inyectable. Al tiempo tomo Levobel anovulatorios. Podría tener algún efecto adverso sobre... ver más

Respuestas destacadas de...

Centro Clinico Betanzos 60 Centro Clinico Betanzos 60 La pildora anticonceptiva aumenta la eficacia de forma moderada d...


Añadir pregunta

Reumatología

La reumatología es la especialidad dentro de la medicina que se encarga de las enfermedades no traumáticas que afectan al aparato locomotor, que pueden dañar a huesos, articulaciones, músculos, tendones, fascias, etc., en cualquier etapa de la vida, teniendo muchas de ellas carácter crónico, y que sufre hasta un 30% de la población. Su clasificación no resulta fácil, porque en muchas ocasiones, también se desconoce su etiología o causalidad.

Entre las órbitas de acción más frecuentes para un reumatólogo, nos modemos encontrar:

  • Osteoporosis: Propensión del hueso a romperse, por su fragilidad, que puede estar provocada por la disminución de los estrógenos en las mujeres y en los hombres de la testosterona.
  • Artrosis o deterioro del cartílago, que conlleva una progresiva deformación de la articulación.
  • Reumatología pediátrica. Las enfermedades reumatológicas son poco frecuentes en edades tempranas, pero tienen sus propias especificidades, que requieren de un tratamiento diferencia y por profesionales
  • Enfermedades autoinmunes, como el lupus eritematoros, la artritis reumatoide, o la esclerodermia, que se caracterizan porque el propio sistema inmunitario ataca nuestros tejidos.
  • Fibromialgia, enfermedades de carácter crónico, que provoca dolor musculoesquelético e hipoalgesia, o hipersensibilidad en determinados puntos, dando lugar a un deterioro de la calidad de vida, ya que da lugar a fatiga continua, estados de ansiedad y estrés, entre otros síntomas.
  • Artropatías Microcristalinas, como la pseudogota o la artritis gotosa, producida por la acumulación en la sangre del ácido úrico.

Entre las pruebas diagnósticas realizadas por el reumatólogo para detectar estas enfermedades destacamos la artrocentesis, o punción articular para extraer líquido sinovial, que permite detectar problemas en las articulaciones.

Algunos de los tratamientos utilizados en reumatología son las infiltraciones, que pueden ser con ácido hialurónico, que tienen efectos antiinflamantes y anestésicos locales, caracterizadas por su inmediatez; también se realizan tratamientos biológicos, como por ejemplo Mabthera, Infliximab o Embrel, en casos de espondilitis, artritis reumatoide o artritis psoriásica. 

 

 

Miguel Ángel Gónzalez-Gay

Pedro sobre Miguel Ángel Gónzalez-Gay

“Desde el primer momento la atención del Dr. González-Gay ha sido excelente. Después de visitar otros médicos por fin puedo volver a andar sin dolores de rodilla. Sus explicaciones son faciles de ...”
4.3 star rating 546 opiniones de 1669 Reumatólogos
Publicidad
Publicidad