Alteraciones hormonales

Las alteraciones hormonales se producen cuando las hormonas están por encima o por debajo del nivel que se considera idóneo para cada persona. Las hormonas son sustancias químicas secretadas por diferentes glándulas, como la hipófisis, la paratiroides, la tiroides, islotes del páncreas, glándulas suprarrenales, los ovarios en mujeres y testículos en hombres, que se liberan en el flujo sanguíneo, y son responsables del crecimiento, metabolismo, funciones sexuales, reproducción, entre otras funciones. Las alteraciones o trastornos hormonales se pueden producir tanto en adultos como en niños, pero sus síntomas no serán iguales.

Las alteraciones hormonales pueden ser hiperfunción, si las hormonas tienen un nivel más alto del óptimo; si su nivel es más bajo del normal, nos encontramos ante una hipofunción, que puede estar provocada por cáncer, defectos congénitos, déficit de yodo, traumatismos, etc. 

Las alteraciones hormonales más frecuentes son:

  • Trastornos de la hipófisis: Si se producen en la infancia, provocando retrasos de crecimiento, no desarrollo de las funciones sexuales y mal funcionamiento de suprarrenales y tiroides. Si se producen en edad adulta, disminuye el deseo sexual, y pueden causar impotencia.
  • Trastornos de la tiroides, básica para regular el metabolismo
  • Trastornos de las glándulas suprarrenales: Producen adrenalina, noradrenalina, aldosterona y cortisol, afectando a la tensión emocional, nivel de sal en organismo, procesamiento de grasas, proteínas, etc
  • Trastornos testiculares: Provocan retraso en el desarrollo sexual, se produce poco esperma y el tamaño del pene puede ser menor. 

Preguntas sobre alteraciones hormonales

Añadir pregunta

Fotos y vídeos sobre Alteraciones hormonales

Dr. Ángel Cunill - Alteraciones hormonales Clínicas Doctor T Baja Testosterona - Alteraciones hormonales
Publicidad

Especialistas en Alteraciones hormonales recomendados

Publicidad