Aneurismas cerebrales

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas sobre aneurismas cerebrales

Añadir pregunta

Noticias sobre Aneurismas cerebrales

Técnica novedosa para operar un aneurisma cerebral

El neurorradiólogo Ángel Martínez, que trabaja en el Hospital HM Modelo, acaba de intervenir hace unos días a un paciente con un aneurisma cerebral gigante usando un novedoso material quirúrgico que hace que la operación tenga menos complicaciones y permite obtener mejores resultados.

El tratamiento de un aneurisma gigante intracraneal como este es un procedimiento endovascular complejo, llevado adelante por neurocirujanos, que complica la operación. Actualmente se está usando una técnica que consiste en la colocación de un stent o una prótesis interna en el vaso que lo cubre. El Hospital HM Modelo cuenta con una amplia experiencia y buenos resultados.

Sin embargo, estos stents cuentan con una dificultad, y es que son algo rígidos y a veces es complicado colocarlos, por eso se están buscando nuevos materiales que permitan la intervención e incrementen su éxito. El nuevo stent utilizado en esta operación ha conseguido resultados muy positivos en un caso tan complicado como la que se ha llevado a cabo, y podría suponer un cambio en el planteamiento de este tipo de intervenciones, que podrían hacerse más sencillas y con menos riesgo para el paciente.

Especialistas en Aneurismas cerebrales recomendados

Publicidad