Angiografía

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas sobre angiografía

Añadir pregunta

Noticias sobre Angiografía

Nueva técnica diagnóstica en la Fe de Valencia para patologías maculares

Los más de 2.500 pacientes con enfermedades maculares del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia la podrán beneficiarse del OCT - angiografía una nueva técnica diagnóstica y de seguimiento que permite explorar en menos tiempo y de forma sencilla la circulación macular, sin necesidad contraste intravenoso.

Con la incorporación de un nuevo prototipo de OCT-Angiografía al servicio de Oftalmología del complejo hospitalario es posible explorar en solo dos minutos la totalidad de la circulación macular, así como realizar un mejor diagnóstico y seguimiento de dichas patologías. Entre otras, la degeneración macular, diabetes oclusiones venosas o miopía.

La gran ventaja de esta técnica consiste, sobre todo, en su utilidad para explorar rápidamente el estado de la totalidad de la circulación macular, y obtener una información añadida a la tomografía de coherencia óptica, presentada en imágenes de alta resolución.

Según Roberto Gallego, retinólogo del mencionado Servicio de Oftalmología, esta innovadora técnica va a marcar "un antes y un después" en el diagnóstico de las enfermedades maculares, puesto que de una manera "sencilla y reproducible" permite ir más allá de una mera visión de la circulación retiniana superficial mediante técnicas tradicionales, sumando a ello también la "observación la circulación de las capas más profundas de la retina y de la coroides".

Esta nueva técnica fusiona la Tomografía de Coherencia Óptica (OCT), normalmente empleada para el diagnóstico y seguimiento de la patología macular, con la angiografía fluoresceínica, un procedimiento clínico diagnóstico utilizado para visualizar la circulación retiniana.

Publicaciones sobre angiografía

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar
Publicidad
Publicidad