Arteterapia

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas sobre arteterapia

Añadir pregunta

Noticias sobre Arteterapia

Los beneficios de la arteterapia para la salud de los discapacitados psíquicos

La arteterapia, una disciplina enmarcada en el ámbito de las terapias alternativas, que utiliza el arte como vía de comunicación, está demostrando una gran eficacia para mejorar la espontaneidad, la empatía y expresividad emocional de las personas con discapacidad psíquica. Son las conclusiones de la tesis doctoral de Francisco Jesús Coll Espinosa, realizada en la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia, en la que se analizan las ventajas terapéuticas de la expresión creativa artística entre este tipo de pacientes.

La tesis, que obtuvo la calificación de sobresaliente cum laude, concluye que las personas con discapacidad psíquica encuentran importantes beneficios con la práctica de esta novedosa disciplina, cuya utilización persigue lograr avances en el autoconocimiento, el desarrollo personal y, en general, la mejora de la salud y la calidad de vida.

De acuerdo con la investigación, la arteterapia parte de la consideración de la persona como un ser creativo, "lo que nos lleva a la teoría de inconsciente como un espacio permeable y en continua creación y desarrollo". Además de potenciar la naturalidad y la capacidad para ponerse en el lugar del otro, el estudio observó también un aumento de los recuerdos de su vida y del gusto por compartir.

Publicaciones sobre arteterapia

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar
Publicidad
Publicidad