Ayunoterapia

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas sobre ayunoterapia

Añadir pregunta

¿Qué es ayunoterapia?

La ayunoterapia o ayuno terapéutico es una forma de terapia alternativa, que tiene por objetivo disminuir las toxinas acumuladas en el cuerpo, o toxemia, mediante un descanso del aparato digestivo. 

El ayuno es una práctica presente en las culturas antiguas, ya que se consideraba una forma de limpieza del alma, haciendo que la mente estuviera libre para la práctica espiritual. Sin embargo, la ayunoterapia o utilización del ayuno como terapia, para eliminar toxinas, se remonta alrededor de 400 años A.C.; Hipócrates ya lo recomendaba a sus pacientes.

Con la ayunoterapia no se ingieren alimentos, de forma que la obtención de las calorías necesarias se realiza recurriendo a las reservas que tiene el organismo, dirigiendo la energía a degenerar y regenerar el organismo. Cuando se habla de ayuno, se habla de abstención de ingesta de alimentos sólidos, pero permitiendo la ingesta de zumos de fruta, tisanas, infusiones y tes de plantas, jugos y caldos de verdura, que a su vez ayudan a desinflamar y depurar y que proporcionan energía y nutrientes que hacen falta en el ayuno.

Publicidad
Publicidad