Ayurveda

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

¿Qué es ayurveda?

El ayurveda se desarrolló hace más de 6.000 años en la India, con origen en la tradición védica. Se trata del sistema más antiguo para prevención de salud, con un enfoque holístico. La traducción de la palabra ayurveda es "ciencia o conocimiento de la vida", y lo que hace es un fortalecimiento natural y en equilibrio de las capacidades del propio organismo para curarse a sí mismo. Durante mucho tiempo fue prohibido en la India, pero en los 80 se recupera y restaura por Maharishi Mahesh Yogi, que a su vez funda el programa MT, de Meditación Trascendental, y por médicos ayurvédicos.

Entre los principios del ayurveda está considerar la enfermedad como respuesta a las impurezas y desequilibrios que el cuerpo va acumulando. El ayurveda detecta dichos desequilibrios, de forma preventiva, antes de que la enfermedad se desarrolle, y los elimina, enseñando a la persona cómo llevar una vida equilibrada y sana. 

Hay investigaciones científicas que avalan la efectividad del ayurveda en diferentes ámbitos de la belleza y salud, siendo responsable de la salud de alrededor del 20% de la población mundial, en cuyos países, forma parte del servicio de salud pública y privada. Además es reconocida por la OMS, Organización Mundial de la Salud, desde el año 91, recomendando que se compatibilicen los sistemas de salud modernos, con los tradicionales, como el ayurveda.

Entre los beneficios del ayurveda está el alivio a problemas del sistema nervioso, siendo utilizado como sedante, diurético, etc. También actúa sobre el sistema circulatorio y reproductor. Ayuda a superar trastornos del sueño, insomnio, adicciones, ansiedad, etc., disminuye el riesgo de ataques al corazón y ayuda a controlar la presión arterial; purifica riñones y glándulas suprarrenales, mejorando la psoriasis y los eczemas. 

Preguntas sobre ayurveda

Añadir pregunta
Publicidad
Publicidad