Banda gástrica

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

¿Qué es banda gástrica?

La banda gástrica, es una técnica para tratar problemas de sobrepeso, que ha experimentado una evolución notable en los últimos años. Se trata de una banda de silicona que se coloca en la boca del estómago, creando una especie de bolsa, haciendo que la comida tenga que pasar por un tubo al resto del estómago, creando sensación de saciedad antes, contribuyendo a la pérdida de peso.

Es importante la realización de una evaluación previa por parte del especialista, con realización de historia médica y dietética, estudio antropométrico y del Indice de Masa Corporal, para determinar la idoneidad de la banda gástrica en cada caso concreto.

El procedimiento es mínimamente invasivo y se realiza por laparoscopia, durando unos 45 minutos, se pasa una noche hospitalizado con dieta de líquidos, para ver la tolerancia, después, en la casa, se tendrá una dieta progresiva, siguiendo con semilíquidos y luego alimentos blandos, realizando una incorporación paulatina a la vida normal.

Los fundamental para el éxito de la banda gástrica es un control personalizado en cada paciente, control psicológico, nutricional y ejercicio físico adecuado. 

Preguntas sobre banda gástrica

Añadir pregunta
Publicidad
Publicidad