Certificados Licencia de Armas

El certificado de Licencia de Armas, es un certificado médico requerido para determinar la aptitud psicológica y física para la obtención o renovación de una licencia de armas y por lo tanto, para poder usar un arma. 

Existen diferentes tipos de Licencia de Armas, dependiendo de que el arma sea de uso particular, para vigilantes de seguridad, caza mayor y menor, federaciones deportivas, etc. 

Las pruebas que se realizan para aportar el certificado de Licencia de Armas son:

  • Realización del historial clínico de la persona, mediante entrevista: Enfermedades, tratamientos farmacológicos, etc.
  • Reconocimiento general de las diferentes partes del organismo, cuello, cabeza, tronco y extremidades, movilidad de las mismas, capacidad auditiva, agudeza visual, también tridimensional, revisión cardiaca y respiratoria, y cualquier otra que la exploración recomiende.
  • Exploración psicológica: Se valora la memoria, inteligencia, personalidad, tiempo de reacción y de toma de decisiones, percepción, etc. 

Hay enfermedades que hacen más arriesgado el uso de armas, tales como, la esquizofrenia, depresión mayor, trastornos de la personalidad, demencia, epilepsia, diabetes, arritmias, hipertensión arterial, cataratas, degeneración macular, glaucoma, etc. En estos casos es fundamental el control médico.

Preguntas sobre certificados licencia de armas

Añadir pregunta

Fotos y vídeos sobre Certificados Licencia de Armas

Publicidad
Publicidad