Cirugía de colon y recto

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas sobre cirugía de colon y recto

Añadir pregunta

Noticias sobre Cirugía de colon y recto

Rehabilitación multimodal también beneficiosa para mayores

Cirugía de colon y recto

De acuerdo con un nuevo estudio publicado en la revista "International Journal of Colorectal Disease", los mayores también puede beneficiarse de las ventajas asociadas a una rehabilitación multimodal tras una cirugía colorrectal.

Un menor riesgo de complicaciones o una estancia hospitalaria más corta aconsejan esta rehabilitación, utilizada sobre todo en pacientes jóvenes, también en mayores de 70 años para aportarles estos y otros beneficios asociados, según concluye un trabajo multicéntrico en el que han participado 188 pacientes del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz-Grupo Quirónsalud de Madrid, el Hospital General Universitario de Elche y el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza.

La rehabilitación multimodal postquirúrgica implica el cumplimiento de una serie de pautas antes, durante y después de la cirugía. Entre otras, posibilidad de beber líquidos hasta dos horas antes de la operación o ingerir líquidos y comer, así como comenzar a caminar en las primeras 24 horas después de la misma para evitar trombos e infecciones respiratorias.

La rehabilitación multimodal tras una cirugía colorrectal "debe empezar a utilizarse ya en pacientes mayores, ya que supone para ellos enormes beneficios y constituyen, además, uno de los grupos más afectados por patologías como el cáncer colorrectal", explica Damián García Olmo, director del Departamento de Cirugía General y del Aparato Digestivo de la Jiménez Díaz.

Fotos y vídeos sobre Cirugía de colon y recto

Publicidad

Especialistas en Cirugía de colon y recto recomendados

Publicidad