Cirugia de la espasticidad

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas sobre cirugia de la espasticidad

Añadir pregunta

Noticias sobre Cirugia de la espasticidad

Técnicas pioneras de neurocirugía en Argentina

Cirugia de la espasticidad

En el Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón”, de Argentina, llevan a cabo desde hace más de un año un conjunto de neurocirugías específicas, a las que llaman neurocirugías funcionales para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, los temblores, espasticidad y de las distonías. Hoy en día ya han tratado a 14 pacientes.

Estas cirugías se llevan a cabo con sofisticadas técnicas estereotáxicas sobre partes profundas del cerebro como el núcleo pálido, el núcleo subtalámico de Luys y el núcleo ventral intermediario del tálamo.

Las técnicas usadas son los marcos estereotáxicos suecos Lars Lecksell, el sistema de guía electroneurofisiológica con microregistros y la técnica de fusión de imágenes NDRS sobre un sistema de planificación Stassis .

El tratamiento se incluye dentro del tratamiento del dolor, espasticidad, epilepsia y movimientos anormales siguiendo la línea trazada dentro de las políticas públicas de salud para llegar a un gran número de personas y mejorar su calidad de vida.

Publicidad
Publicidad