Cirugía de la hiperhidrosis

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas sobre cirugía de la hiperhidrosis

Añadir pregunta

Noticias sobre Cirugía de la hiperhidrosis

Soluciones para la sudoración excesiva

Todas las personas sudan por el calor, por una situación de estrés o por hacer ejercicio y es completamente normal, pero el problema aparece cuando la hiperhidrosis, el nombre oficial de la sudoración se cronifica y altera la vida social y personal del paciente. En España afecta a un 3% de la población

Los enfermos de este tipo presentan una sudoración exagerada, normalmente a través de manos y axilas, debido a una respuesta exagerada a los estímulos fisiológicos. Incluso puede llegar a producirse en la cara o en los pies.

Cuando la patología es severa, los pacientes deben cambiar sus hábitos, como por ejemplo secarse las manos antes de saludar o cambiarse de ropa varias veces al día. Incluso algunos se sienten avergonzados, algunos han llegado a decir, que es mejor peor que la obesidad y por ello disminuyen su vida social, lo que puede tener incluso consecuencias psicológicas.

Los expertos recuerdan que existen soluciones a esta situación, como los antitranspirantes, o la toxina botulínica y que incluso se puede acceder a un tratamiento quirúrgico para interrumpir la cadena simpática y evitar esta respuesta exagerada en forma de sudor, una forma de garantizar una mayor calidad de vida a quien lo padece y evitar esos síntomas tan molestos que pueden afectar incluso al bienestar psicológico del enfermo. Con la cirugía, la hiperhidrosis desaparece en el 95% de los casos. La misma se realiza con anestesia general y se ayuda de VAST, videotarascopía.

Publicidad
Publicidad