Cirugía de rodilla

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas sobre cirugía de rodilla

Añadir pregunta
Moises Moises
Quiero saber cuántos años puede durar un reemplazo de rodilla después de su operación, tengo 52 y me dicen que no me operan... ver más

Respuestas destacadas de...

Centro Clinico Betanzos 60 Centro Clinico Betanzos 60 Lo ideal es colocar una prótesis de forma definitiva, pero la rea...

Moises Moises Gracias por su respuesta.

Anónimo Anónimo Hola Moisés. La generación de prótesis de rodilla que estamos imp...


Añadir pregunta

¿Qué es cirugía de rodilla?

Cirugía de rodilla

La cirugía de rodilla tiene por objeto la recuperación de una rodilla que ha sufrido una lesión o esta afectada por alguna patología. Se pueden utilizar cirugías mínimamente invasivas, como la artroscopia de rodilla, o bien cirugías abiertas, que servirán para tratar roturas del ligamento cruzado anterior o posterior, lesiones de menisco, defectos del cartílago articular, artrofibrosis de rodilla, fracturas o pacientes con osteoartritis.

Cirugía artroscópica o artroscopia de rodilla: Al igual que en otros tipos de artroscopias se hacen pequeñas incisiones para introducir la diminuta cámara o artroscopia para poder observar dentro y para meter los instrumentos que permitirán la intervención. 

Algunos de los riesgos específicos de la cirugía de rodilla son:

  • Lesión de un nervio o vaso sanguíneo
  • Daño al menisco, cartílago o ligamentos
  • Coágulo de sangre en la pierna
  • Rigidez de la rodilla
  • Etc

La recuperación es rápida en operaciones simples como cartílago o menisco roto. Si se ha realizado una reconstrucción, el recuperarse se demorará unas semanas, y se recomienda el uso de muletas. La rehabilitación es fundamental para una correcta recuperación, deberá iniciarse lo antes posible tras la operación y realizarse de forma coordinada entre el rehabilitador y el especialista que realizó la operación.

Cirugía abierta de rodilla: Se interviene sobre las partes blandas, para reconstruir o injertar ligamentos. También se hacen osteotomías o cortes de hueso sobre la tibia o el fémur. Se utiliza si la lesión afecta a tendón rotulanio, cuádriceps o ligamentos. También se utiliza para reemplazar la rodilla.

Publicidad

Especialistas en Cirugía de rodilla recomendados

Publicidad