Cirugía del aparato digestivo

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas sobre cirugía del aparato digestivo

Añadir pregunta

Noticias sobre Cirugía del aparato digestivo

Operación del aparato digestivo con cirugía robótica

Cirugía del aparato digestivo

Una operación de cáncer de recto ha sido la primera operación del aparato digestivo realizado con cirugía robótica por la Clínica IMQ Zorrotzaurre de Bilbao.

El centro ha aplicado con éxito las posibilidades de esta innovadora cirugía a la especialidad de aparato digestivo, una tecnología que ya utilizaba para el cáncer de próstata, útero y ovario, según informa el centro en un comunicado.

La cirugía robótica "permite una mayor precisión y seguridad a la hora de intervenir, tanto para el paciente como para el cirujano", explica el doctor Iñigo Vilar, especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo y experto en coloproctología de la clínica.

En concreto, el robot Da Vinci se utiliza en el área de la cirugía digestiva, pues es "especialmente beneficioso en la cirugía de lesiones benignas o cancerosas del recto, así como en el tratamiento quirúrgico de la colitis ulcerosa o, entre otras patologías, el prolapso rectal".

Asimismo, con el uso del robot Da Vinci es posible "la visión en tres dimensiones en un espacio reducido como es la pelvia", al tiempo que desaparecen inconvenientes "como el del pulso humano y se mejora la visión", concluye el experto.

Deia, 17 de julio de 2016

Publicidad
Publicidad