Cirugía endoscópica nasosinusal

Preguntas sobre cirugía endoscópica nasosinusal

Añadir pregunta

Noticias sobre Cirugía endoscópica nasosinusal

Cirugía para tratar la sinusitis crónica

Cirugía endoscópica nasosinusal

La cirugía es una opción que se utiliza a menudo para tratar a los pacientes con sinusitis crónica que no responden al tratamiento farmacológico. En concreto, se les aplica una cirugía endoscópica nasal (Cens), una técnica que facilita al cirujano la labor de operar adentro de los senos paranasales.

Antes de decidirse la conveniencia de la cirugía se examina al paciente a través de la tomografía axial computada para obener una visión clara de los senos paranasales, sirviendo de mapa preoperatorio.

La sinusitis es una inflamación de los senos paranasales que se produce por una infección viral, bacteriana o micótica y puede ser aguda o crónica, producida por dificultades de drenaje de los senos paranasales.

A diferencia de los síntomas de la sinusitis aguda, que abarcan desde la congestión y secreción nasal, dolor de garganta, fiebre, fatiga y tos, los de la sinusitis crónica son leves y duran más de tres meses.

La cirugía endoscópica nasal (Cens) abre los senos y elimina las obstrucciones y sus bloqueos.

Millones de personas en el mundo padecen de sinusitis crónica o recurrente, y aunque sus síntomas por lo general son más ligeros la duración hace que afecten de forma importante a la calidad de vida.

La Voz, 26 de junio de 2015

Fotos y vídeos sobre Cirugía endoscópica nasosinusal

Publicidad

Especialistas en Cirugía endoscópica nasosinusal recomendados

Publicidad