Cirugía ocular

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas sobre cirugía ocular

Añadir pregunta

¿Qué es cirugía ocular?

La cirugía ocular es la que se utiliza para corregir los problemas de visión tales como hipermetropía, miopía o astigmatismo. Aparece como una alternativa al uso de gafas o lentillas y desde los 90 en que surge, no ha dejado de evolucionar. La mayoría de los seguros, como Nectar, Sanitas, Asisa, Adeslas, DKV, etc. la contemplan dentro de sus coberturas.

Las técnicas de cirugía ocular son muy numerosas, entre ellas destaca el Láser Excimer, Láser LASIK o las lentes intraoculares. La idoneidad de cualquiera de ellas será determinada por su oftalmólogo, el cual realizará una serie de pruebas y diagnósticos previos, para comprobar si se es apto para la misma.  

La diferencia entre el láser y las lentes intraoculares, es que estas últimas se incorporan en el cristalino o delante y así se corrige la graduación; el láser lo que hace es pulir y tallar la córnea, corrigiendo las graduaciones. La cirugía ocular no requiere de hospitalización, ya que el proceso total puede durar unas dos horas, desde que se prepara al paciente, hasta que se le da el alta. Para la cirugía se utiliza colirio anestésico.

Especialistas en Cirugía ocular recomendados

Publicidad