Cirugía oral

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas sobre cirugía oral

Añadir pregunta

¿Qué es cirugía oral?

Cirugía oral

La Cirugía Oral como especialidad de la odontología, tiene por objeto diagnosticar y tratar las patologías y problemas de los dientes, así como de las zonas alrededor de los mismos y maxilares. El dentista que ejerce como cirujano oral, ha de tener habilidades manuales, además de conocimientos en fisiología, histología y anatomía. 

Las intervenciones más destacadas en Cirugía Oral son:

  • Extracción de las muelas del juicio.
  • Extracciones complejas, que se pueden dar cuando los dientes están rotos, el paciente ha recibido radioterapia o tiene problemas de coagulación, etc.
  • Intervención previa a la colocación de prótesis
  • Cirugía de frenillos
  • Extracciones de tumores benignos y quistes    

Las mismas se realizarán con anestesia, ya sea general o ya sea local. 

Tras la realización de una Cirugía Oral se puede presentar dolor, infección local, hemorragia, hematomas, daño en dientes contiguos, etc. Sin embargo, esto no suele ser frecuente.

Noticias sobre Cirugía oral

Mitos y verdades sobre la muela del juicio

Cirugía oral

Las muelas del juicio son las piezas dentales que más tardan en aparecer, ya que lo hacen ya en la edad adulta, lo que conlleva una incertidumbre sobre qué esperar o no en el momento en el que empiezan a nacer. Existen, de hecho, afirmaciones o rumores muy diferentes, por eso lo mejor es consultar las dudas con un profesional de la odontología que nos pueda asesorar sobre el tema.

Los expertos aseguran que las muelas del juicio son una prueba de la evolución del hombre, un vestigio de los terceros molares que nuestros ancestros y antepasados usaban para masticar. De hecho, los expertos especifican que según su origen son cuatro, y que se ubican en la parte posterior de cada arco dentario.

Una de las creencias falsas más extendidas sobre las muelas del juicio es que deben su nombre al dolor que provocan, aunque los especialistas lo desmienten. De hecho, el nombre se debe al momento de su aparición, que se produce entre los 18 o 22 años de edad, momento en el que el sujeto puede alcanzar ya “el juicio” necesario para actuar.

Otra creencia errónea es que las muelas del juicio se deben extraer siempre, lo cual no es cierto, según explican los expertos en cirugía oral, ya que sólamente se recomendará su extracción en caso de que las mismas ocupen una mala posición, al  no tener suficiente espacio para colocarse, pudiendo dar lugar a que los dientes se desplacen.

Por eso es importante hablar de estas dudas al especialista para que las disipe y nos informe sobre lo que esperar de las muelas del juicio. Puedes consultar con odontólogos en Madrid, en Valencia o en tu localidad más cercana. 

Fotos y vídeos sobre Cirugía oral

Especialistas en Cirugía oral recomendados

Publicidad