Cirugía percutánea

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas sobre cirugía percutánea

Añadir pregunta

Noticias sobre Cirugía percutánea

Cirugía del pie no invasiva en Cuenca

Gracias a la reciente creación de la Unidad del Pie en el Servicio de Traumatología del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca ha sido posible incorporar la cirugía percutánea del pie a su cartera de servicios.

Esta innovadora cirugía, mínimamente invasiva, se sitúa dentro de dicha unidad, en el área de Cirugía Ortopédica y Traumatología de dicho centro, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Este nuevo servicio, para el que se han incorporado dos facultativos especialistas, permite realizar en Cuenca esta técnica quirúrgica, indicadas para diferentes patologías del pie como el hallux valgus (juanetes), dedos en garra o fascitis plantar y metatarsalgia.

Además de los especialistas recién incorporados, el centro sanitario también se ha ocupado de brindar la formación específica necesaria a los profesionales que están realizándola.

A su vez, se han invertido unos 6.000 euros en el instrumental y material quirúrgico adaptado necesarios en estas operaciones. Asimismo, con el fin de optimizar la orientación durante la operación, se utiliza un fluoroscopio de baja radiación.

Las técnicas quirúrgicas aplicadas, conocidas como MIS (Minimal Incisión Surgery) se llevan a cabo a través de incisiones mínimas y tienen la ventaja de no exigir ingreso hospitalario en la mayoría de los casos. A su vez, el postoperatorio es bastante más llevadero para los pacientes.

Voces de Cuenca, 1 de julio de 2016

Publicaciones sobre cirugía percutánea

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar
Publicidad
Publicidad