Crioterapia

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

¿Qué es crioterapia?

Crioterapia para lesiones deportivas

Los atletas que recorren grandes distancias a pie o en bicicleta son propensos a sufrir pequeñas lesiones en las piernas debido al alto volumen de esfuerzo al que son sometidas durante su actividad física.

Por eso, una buena manera de evitar la sobrecarga que sufren las piernas es tomar baños de hielo. La terapia de shock de temperatura da la oportunidad de conseguir una recuperación más rápida. Aunque no puede ser agradable en un primer momento, los expertos coinciden en que es muy útil. Para ello hay que llenar la bañera con agua fría unos centímetros para cubrir las partes que más sufren durante la carrera, como tobillos, gemelos, biceps femorales o glúteos. Después hay que introducir en el agua cubitos de hielo que bajan todavía más la temperatura del agua para hacer más rápida la recuperación.

Esta técnica se llama crioterapia, siendo utilizada en el ámbito de las terapias alternativas. Como su nombre lo dice, predomina la baja temperatura y es una de las modalidades más empleadas para agilizar la recuperación del deportista. También sirve como parte del tratamiento y rehabilitación de lesiones deportivas. Las bolsas con hielo o las toallas frías también sirven para aplicar este frío en la zona.

Preguntas sobre crioterapia

Añadir pregunta
Publicidad
Publicidad