Curetaje

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas sobre curetaje

Añadir pregunta

¿Qué es curetaje?

El curetaje dental es una técnica odontológica que se utiliza para tratar las enfermedades periodontales, es decir, la gingitivis y la periodontitis, enfermedades que afectan a las estructuras de soporte dentario, que son las encías, los huesos y los ligamentos. El curetaje se recomienda por el periodoncista o especialista en periodoncia, para que no avance la enfermedad periodontal, y es una limpieza dental más profunda, cuyo objetivo es eliminar las bacterias que se concentran en la "bolsa periodontal" o inflamación en la raíz del diente, para posibilitar que la encía sane y que los dientes dejen de estar sueltos.

¿En qué consiste el curetaje?

La técnica del curetaje lo que hace es raspar, mediante curetas la superficie de la raíz dental, para eliminar el sarro acumulado en la misma y que quede lisa y sin residuos ni impurezas.

Si las "bolsas periodontales" donde se acumulan las bacterias y residuos, son muy profundas y hay mucho sarro en la raíz dental, puede ser necesaria una anestesia local, para evitar mayores molestias. El paciente puede sentir "raspado físico", pero nada más. Una vez eliminado el sarro, es más probable que sane la encía y que se adhiera de nuevo al diente.

En los casos complejos, el curetaje se puede dividir en fases, dividiendo la boca por zonas, que hace la limpieza más llevadera. También se pueden introducir antibióticos para  la desifección de la zona.

Recomendaciones tras la realización de un curetaje

El curetaje puede ser más o menos doloroso según la profundidad de las "bolsas periodontoles", haciendo que se quede sensible y con dolor la zona tratada.

Se recomienda utilizar ibuprofeno para el alivio de molestias, si no son muy fuertes. Los calmantes más fuertes serán recetados por el dentista.

Tras el curetaje el cepillado y el uso de hilo dental deben ser mucho más suaves, evitando maltratar las zonas con más dolor. Se puede utilizar un cepillo más suave

También puede ser recomendable el uso de enjuagues bucales o colutorios, si el higienista bucodental así lo indica.

La prevención mediante una correcta higiene oral es clave en la prevención de las enfermedades periodontales.

Fotos y vídeos sobre Curetaje

Publicaciones sobre curetaje

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Especialistas en Curetaje recomendados

Publicidad