Depilación láser

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas sobre depilación láser

Añadir pregunta

¿Qué es depilación láser?

La depilación láser es un procedimiento utilizado para eliminar el vello no deseado, en cualquier parte del cuerpo, desde la raíz, en cualquier tipo de piel, ya sea morena, blanca o sensible. El láser lo que hace es destruir el bulbo piloso sin que los tejidos adyacentes queden afectados, actúa sólo en zonas oscurecidas por la melanina, por lo que no tiene eficacia con vello muy claro. Para eliminar el vello, serán necesarias varias sesiones, que dependen de la persona, porque habrá pelos que no tienen todavía color negro, al estar en fase de descanso. 

Las zonas susceptibles de depilación láser son ingles, piernas, axilas, espalda, brazos, área facial, etc. Se considera de gran utilidad en zonas intolerantes a la depilación convencional, por tener manchas, quistes, etc.; también para deportistas, o para hombres que requieren un cuidado de su imagen. 

La depilación láser requiere de un estudio y análisis previo personalizado, determinando alergias, medicamentos, contraindicaciones, problemas en la piel, etc. que pueden indicar o no su aplicación. 

Existen diferente tecnologías, como son:

  • Láser Rubí: Se recomienda con vello negro y piel clara.
  • Láser Alejandrita: Para vello oscuro y piel de tono medio.
  • Láser Diodo: Para vello y piel oscura.
  • Láser Neodimio-Yag: Menos eficaz, pero válido en cualquier tipo de piel.
  • Láser Xenon, Krypton-Argon, se denomina también Luz Pulsada Intensa (IPL).

Noticias sobre Depilación láser

Aspectos más importantes de la depilación láser

Depilación láser

La depilación láser es un método muy valorado por aquellas personas que quieren eliminar el vello de alguna parte de su cuerpo de forma definitiva. Este sistema emplea energía luminosa y diferentes longitudes de onda que afectan a la estructura del pelo para evitar su nacimiento.

De esta forma, se toma como objetivo la melanina del propio vello que actúa como diana, y que absorbe directamente esta energía láser y la lleva hasta el bulbo piloso en forma de calor para destruir la raíz del pelo.

El paciente ideal para esta clase de tratamiento es aquel que tiene el pelo de un tono oscuro y la piel blanca, sin embargo, se puede adaptar la energía del láser y la longitud de onda para obtener resultados óptimos en las pieles más oscuras.

Se recomienda tomar precaucion si la persona presenta fotosensibilidad, en situaciones de vitíligo o psoriasis, o si se tiene acné activo. 

Esta tecnología no solamente se utiliza a la hora de evitar el crecimiento del vello, sino también desde un punto de vista dermatológico, para tratar manchas en la piel, por eso es muy valorada.

Es importante que el tratamiento lo realice un profesional acreditado que haga un estudio de las características de cada paciente para evitar lesiones y para obtener resultados óptimos en el menor plazo de tiempo posible.

Foto: MisterDropi en Wikimedia

Publicaciones sobre depilación láser

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar
Publicidad

Especialistas en Depilación láser recomendados

Publicidad