Desprendimiento de retina

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas sobre desprendimiento de retina

Añadir pregunta

¿Qué es desprendimiento de retina?

El desprendimiento de retina se produce cuando la retina, o membrana que está adherida a las paredes interiores del ojo, donde se enfocan las imágenes para luego traducirlas en impulsos enviados por el nervio óptico al cerebro, se separa o despega de esa parte interna del ojo, teniendo como consecuencia la pérdida de visión o la pérdida de campo visual.

La pérdida de visión puede ser total o parcial y la pérdida de campo visual se produce de forma gradual, con la aparición de una especie de cortina.

Los primeros síntomas de que se está produciendo un desprendimiento de retina, son la aparición de manchas, moscas flotantes, luces destelleantes, que van evolucionando a la aparición de una cortina o telón que impide ver. La consulta con el oftalmólogo es fundamental si se percibe cualquiera de estos síntomas.

El tratamiento es imprescindible para poder conservar la visión. La única forma de hacerlo es a través de la cirugía, que puede ser cirugía clásica si el paciente no está operado de cataratas y vitrectomía, para pacientes con cirugía de cataratas.

Los desencadenantes de un desprendimiento de retina son muy variados y van desde un golpe en la cabeza o el ojo, pasando por el propio envejecimiento, diabetes, etc. Normalmente surge de forma espontánea y las personas con miopía deben tener mayor vigilancia.

Fotos y vídeos sobre Desprendimiento de retina

Publicaciones sobre desprendimiento de retina

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Especialistas en Desprendimiento de retina recomendados

Publicidad