Disfunciones sexuales

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas sobre disfunciones sexuales

Añadir pregunta

¿Qué es disfunciones sexuales?

Disfunciones sexuales

Padecer una disfunción sexual hace referencia a la existencia de dificultades en las fases que componen la respuesta sexual humana que son el deseo, la excitación, la fase de meseta y el orgasmo. Impiden la vida sexual plena y generan trastornos en el desarrollo general del individuo, en su vida de pareja y su salud integral.

Prácticamente todas las disfunciones sexuales tienen etiologías similares ya que nuestros cuerpos tienen funcionamiento similares y reacciones estereotipadas ante la estimulación sexual. Su causa puede ser física o psicológica, de ahí que es importante antes de empezar un tratamiento psiquiátrico o psicológico asegurarse de que el individuo haya realizado con anterioridad una exploración médica profesional.

Los factores físicos pueden ir asociados a consumo de drogas, toma de medicación, desórdenes endocrinos u otro tipo de enfermedades físicas crónicas. Los factores psicológicos pueden encontrarse desde el núcleo de la pareja por dificultades de comunicación, infidelidades u otros, o factores de índole más individual como sufrir una depresión, una agresión sexual o estados ansiosos.

Se diferencian de otros trastornos sexuales como son las parafilias en que estas se caracterizan por una respuesta sexual ante objetos o situaciones que no forman parte de los patrones sexuales habituales y que puede interferir con la capacidad para una actividad recíproca con el otro y de base afectiva.
El inicio de una disfunción sexual es independiente a la edad evolutiva de la persona por lo que aparece entre jóvenes y maduros y afecta a mujeres y hombres por igual. Si se certifica la existencia de porcentajes diferentes en cuanto al tipo de disfunciones ya que ellos sufren un porcentaje más alto en unas disfunciones en concreto y las mujeres en otras existiendo problemáticas con un nivel más bajo de prevalencia en la sociedad.

Algunas de las disfunciones sexuales que se diagnostican con más frecuencia son las siguientes: disfunción eréctil, vaginismo, eyaculación precoz, anorgasmia, trastorno de excitación sexual femenina, dispareunia, trastornos de estrés postraumático.

Publicaciones sobre disfunciones sexuales

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar
Instituto de Psicología y Desarrollo Personal Instituto de Psicología y Desarrollo Personal
psicologo
¿quieres saber cómo mejorar tu deseo sexual o el de tu pareja? en el www.insitutopsicode.com de Madrid tratamos con éxito todos... ver más
Nuestra forma de actuar influye en nuestro deseo sexual:  “El Deseo Durmiente de la Bella”: Parte 2
El comportamiento sexual de muchas mujeres en ocasiones se podría comparar al de princesas de cuento como de La Bella Durmiente o Blanca Nieves, esperamos  a que nuestro príncipe azul venga cabalgando y nos rescate de nuestro letargo y nos genere deseo sexual. En el caso de los hombres, se podrían comparar con  la ranita…
Instituto de Psicología y Desarrollo Personal Instituto de Psicología y Desarrollo Personal
psicologo
¿Cómo recuperar la chispa en la relación de pareja? ¿ sientes que en tu relación de pareja ya no hay pasión? En el instituto... ver más
LA PASION . ¿ Cómo recuperar la “chispa” en la relación de pareja ? | PSICODE
En Psicode, una de nuestras especialidades es la terapia de pareja. Tenemos en consulta muchísimas parejas que se llevan bien, que saben que quieren estar juntas, pero que sienten que han perdido la chispa, la magia en la relación y acuden a nosotros porque quieren recuperarla. Nosotros les ayudamos a esa nueva reconquista donde la pasión…

Especialistas en Disfunciones sexuales recomendados

Publicidad