Drenaje linfático

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas sobre drenaje linfático

Añadir pregunta

¿Qué es drenaje linfático?

El drenaje linfático es una técnica que se enmarca en el ámbito de la fisioterapia y que consiste en un masaje terapético que tiene por objeto activar el sistema linfático superficial para hacer que la linfa detenida en algún lugar, por ejemplo en forma de edema, se desplace hacia un lugar sano y que la permita ser evacuada al torrente sanguíneo. 

Los fisioterapetuas que realizan drenaje linfático tienen que tener un buen conocimiento del sistema linfático; realizar las movimientos del masaje de forma pausada y conseguir que el paciente esté tranquilo durante las maniobras. Un drenaje linfático integral podría tener una duración de dos horas, pero se pueden realizar parciales, en rostro, miembros superiores o miembros inferiores. 

El drenaje linfático puede formar parte de tratamientos en edemas producidos por diferentes causantes: embarazo, postoperatorio, por quemaduras, dermatológico, de origen traumático; tambien se puede utilizar en estética: celulitis, acné, arrugas, etc. Está totalmente contraindicado en caso de heridas con infección aguda, trombosis, cáncer, edemas linfodinámicos, etc. 

Su fisioterapeuta deberá hacer un estudio previo del paciente para determinar la forma óptima de aplicación de cualquier terapia. 

Publicaciones sobre drenaje linfático

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar
Publicidad

Especialistas en Drenaje linfático recomendados

Publicidad