Ecografía 4D

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas sobre ecografía 4d

Añadir pregunta

¿Qué es ecografía 4d?

La ecografía 4D es un tipo de ecografía ginecológica, que forma parte de las pruebas realizadas por los especialistas en ginecología y obstetricia para dar seguimiento al proceso gestacional, aunque en este caso, con carácter extraordinario. La ecografía es un procedimiento bastante inocuo, sencillo y de bajo coste, que utiliza ultrasonido para reflejar los tejidos del cuerpo, que a su vez se pueden ver en imágenes. Existen diferentes tipos de ecografías ginecológicas:

Ecografía 3D o en tres dimensiones, que permite ver al feto con nitidez y claridad.

Ecografía 4D, es una ecografía 3D en movimiento, que te permite, mediante un video, ver los movimentos del bebé en el vientre de la madre en ese momento, reconstruyendo las estructuras del feto, como la cara u otros miembros.

Ecografía doppler color: Que permite una evaluación de mayores complejidades, como son el sufrimiento del feto por posible asfixia, alteraciones de la placenta, anomalías cardiacas del feto, etc. 

La ecografía 4D ha supuesto un avance muy importante en el campo de la medicina materno-fetal, ya que unido al avance tecnológico, que permite un mejor control del estado del bebé, de su formación, de la existencia de posibles anomalías, etc. este tipo de ecografías abren la posibilidad de que se establezca una relación emocional con el futuro bebé, más profunda que la que era posible hasta ahora.

La correcta realización de la ecografía 4D, depende de que el feto esté en posición adecuada y con bastante líquido amniótico, ya que sino será difícil cualquier tipo de reconstrucción. El ultrasonido precisa de líquido para que se transmita bien, si el líquido amniótico es escaso, esta condición no se dará, asimismo, el feto se pega a las paredes uterinas, y es difícil visualizar determinadas partes. Igual dificulta la observación el que esté de espaldas, o con un mano delante de la cara.

La ecografía 4D también permite realizar un estudio del feto de tipo anatómico, completo, que normalmente se realiza mediante una ecografía morfológica entre los 3 y 6 meses. 

Publicaciones sobre ecografía 4d

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar
Reportaje 4D
La última tecnología en ecografía 4d te permite ver por primera vez la cara de tu hijo a través de un aparato de cuatro-dimensiones, que incluye las 3 dimensiones de espacio más la dimension de tiempo.
Te grabamos una sesión de 30 minutos de duración donde podrás ver todo el que tu hijo esta haciendo em tiempo real.
El reportaje incluye un DVD con montaje musical (donde puedes traer la música que tú desees) que te llevarás a casa.
Si por motivos de la posición fetal nos impide verlo realizaríamos una otro sesión unos días después
Publicidad

Especialistas en Ecografía 4D recomendados

Publicidad