Preguntas sobre electroacupuntura

Añadir pregunta

Noticias sobre Electroacupuntura

Electroacupuntura, eficaz para tratar la depresión

Electroacupuntura

Como es bien sabido, no existe un único tratamiento de la depresión. Más allá de fármacos, recurrir a psicólogos y otras terapias convencionales, la milenaria acupuntura, terapia alternativa,que forma parte de la Medicina Tradicional China, podría ayudar a combatirla. En concreto, un nuevo estudio concluye que la electroacupuntura podría ser un tratamiento eficaz.

De acuerdo la investigación, llevada a cabo por la Facultad de Medicina China de la Universidad de Hong Kong, las agujas de acupuntura con pequeñas corrientes eléctricas estimulan "los puntos acupunturales" de manera efectiva, logrando estimular también "algunos centros del cerebro responsables de la producción de serotonina", cuyos niveles se relacionan con la depresión, explica Roger Ng, uno de los investigadores.

Los investigadores usaron la electroacupuntura de forma complementaria para ayudar a pacientes que ya estaban tomando medicación. En las pruebas realizadas, cuyos resultados se publican en la revista PLoS ONE, estimularon siete zonas de la cabeza, consiguiendo que los pacientes experimentasen una notable mejoría.

En el estudio participaron 73 participantes con severos lapsos de depresión padecidos en los últimos siete años. La mitad de ellos recibió nueve sesiones durante tres semanas, mientras que el resto actuó de grupo placebo, por lo que solo se les insertaron las agujas superficialmente. Por último, próximamente se prevé realizar un estudio similar con personas que tengan un nivel de depresión leve.

Infosalus, 17 de mayo de 2016

Fotos y vídeos sobre Electroacupuntura

Dolor cronico - Electroacupuntura
Publicidad
Publicidad