Enfermedades crónicas

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas sobre enfermedades crónicas

Añadir pregunta

Noticias sobre Enfermedades crónicas

Nuevo plan europeo para reducir las enfermedades crónicas

A iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, pronto se pondrá en marcha un Plan de Acción en la Región europea para reducir la población que padece enfermedades no transmisibles (ENT), también conocidas como enfermedades crónicas, así como para su prevención.

El plan se centrará en la detección temprana y tratamiento de la enfermedad centrándose en factores de riesgos muy diversos, como la dieta, el sedentarismo o, por ejemplo, los problemas de contaminación ambiental.

Con él se pretende la implementación de políticas urgentes, enfocadas hacia metas y objetivos globales. No en vano, si de controlar y prevenir patologías crónicas se trata hay que actuar con rapidez.

De acuerdo con la directora regional de la OMS para Europa, la doctora Zsuzsanna Jakab, una buena gestión de estas enfermedades puede lograr "mejoras sanitarias inimaginables". A su vez, recuerda que las medidas adoptadas hoy serán decisivas para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

"Las personas que seguramente van a morir en el año 2030 por causas prevenibles son los adultos jóvenes de hoy. No podía haber un mayor sentido de urgencia si queremos prolongar su vida", concluye.

Septiembre 2016, Infosalus

Publicidad

Especialistas en Enfermedades crónicas recomendados

Publicidad