Escleroterapia

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas sobre escleroterapia

Añadir pregunta

¿Qué es escleroterapia?

La escleroterapia es un procedimiento para tratar las varices, las arañas vasculares y las úlceras varicosas de extremidades inferiores, con gran eficacia en la mayoría de los casos, ya que tan sólo un 10% de los pacientes no respondieron al procedimiento. La escleroterapia elimina todo tipo de venas varicosas, sin importar la morfología, localización o tamaño y tiene efecto en venas grandes a los 3-4 meses y a las 3-6 semanas en las arañas vasculares. 

¿En qué consiste la escleroterapia?

El especialista, que puede ser un cirujano cardiovascular, inyectará en la vena a tratar, mediante unas finas agujas, una sustancia, el polidocanol, en forma de microespuma, que lo que hace es cicatrizar el vaso sanguíneo, impidiendo que circula la sangre y haciendo que desaparezca con el tiempo. Se pueden inyectar varias venas en una sesión, en función de su tamaño, localización y condiciones del paciente. Las venas a tratar se localizarán mediante eco-doppler

Al finalizar el procedimiento se vendará la zona inyectada y se colocará una media elástica, pudiendo regresar el paciente a su casa. Se realizarán consultas de seguimiento.

¿Cuándo está indicada la escleroterapia?

Este tratamiento es el más óptimo para eliminar las varices o insuficiencia venosa, pero será el especialista en cirugía vascular el que tendrá que realizar una evaluación previa al paciente. Las mujeres embarazadas, o en período de lactancia no son candidatas para la escleroterapia, ni tampoco personas que permanecen postradas. Después del parto se deben esperar tres meses. Tomando la píldora no hay problema con el tratamiento y si has padecido algún coágulo, cada caso se valora de forma individual.

Ventajas e inconvenientes 

Los beneficos de la técnica es que no hace falta se hospitalizado, ni coger una baja laboral, y tampoco precisa reposo, ya que las molestias son mínimas. También se puede utilizar con venas de mayor tamaño. Las úlceras venosas se pueden tratar aunque estén infectadas o abiertas. El resultado se aprecia en un corto espacio de tiempo.

Los riesgos son el peligro de infección, que se puedan formar coágulos, que se de una reacción alérgica a la sustancia inyectada o se produzca una inflamación o lesión cutánea. 

Publicaciones sobre escleroterapia

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar
Publicidad
Publicidad