Factores de riesgo vascular

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas sobre factores de riesgo vascular

Añadir pregunta

Noticias sobre Factores de riesgo vascular

Los hijos de padres más longevos tienen menos factores de riesgo vascular

Factores de riesgo vascular

Los hijos cuyos padres han tenido una mayor esperanza de vida tienen menos riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares, según un estudio realizado por investigadores del Reino Unido y publicado en el 'Journal of the American College of Cardiology'.

Los científicos analizaron a 186.151 personas de entre 55-73 años cuyos progenitores ya habían fallecido y que habían participado en el Biobanco del Reino Unido, un proyecto que saca datos de los voluntarios para utilizarlos en investigación en salud. Los datos se recogieron durante de ocho años en los ingresos hospitalarios y los registros de defunción.

El aumento de la longevidad de los padres se asoció con una mayor educación, mayores ingresos, actividad física y menos tabaquismo y obesidad, pero descubrieron que cuando los padres habían vivido más de 69 años, las causas de mortalidad en los hijos disminuyeron hasta un 17 por ciento por cada década adicional de vida de sus padres.

También se comprobó que el riesgo de muerte por cardiopatía coronaria era menor a mayor esperanza de vida de los padres; así como también era menor el riesgo de sufrir hipertensión, un accidente cerebrovascular, o anemia.

Unos datos que permitirían analizar la esperanza de vida de la población y el riesgo de esta clase de enfermedades cardiológicas teniendo en cuenta los factores genéticos.

Fotos y vídeos sobre Factores de riesgo vascular

Publicaciones sobre factores de riesgo vascular

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar
Publicidad
Publicidad