Helicobacter Pylori

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas sobre helicobacter pylori

Añadir pregunta

¿Qué es helicobacter pylori?

“Helicobacter Pylori” es el nombre por el que se conoce una bacteria que se forma en el estómago de las personas, que no afecta a los animales, y que es responsable en muchos casos de gastritis, úlcera péptica y el cáncer gástrico. Se trata de la infección más frecuente del mundo, y se cree que el 50% de la población mundial está infectada. De hecho, hay países en los que estas cifras ascienden al 90%.

Los especialistas en digestivo recuerdan que esta bacteria afecta al estómago y que se contagia entre personas, aunque todavía no se conoce de todo la forma en la que lo hace. Se cree que en aquellos países en vías de desarrollo se hace fundamentalmente de forma fecal-oral, mientras que en otros más desarrollados se puede hacer de manera oral-oral o a través del reflujo o regurgitación de material gástrico, aunque lo que es cierto es que se hace persona a persona.

De hecho, en la inmensa mayoría de los casos de gastritis la bacteria es la causante, y en las úlceras duodenales el porcentaje en el que interviene es superior al 90%, por lo que los expertos tratan de entender el proceso de contagio para poder prevenir su aparición.

Publicidad
Publicidad