Histeroscopia

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas sobre histeroscopia

Añadir pregunta

¿Qué es histeroscopia?

La histeroscopia es una técnica de cirugía mínimamente invasiva, al igual que la laparoscopia. Ambas se caracterizan porque mediante métodos naturales o con un abordaje ínfimo se introducen instrumentos dentro del cuerpo y se actúa en él. La visión puede ser directa o mediante endoscopia. 

La histeroscopia permite tener una visión uterina, para lo que se utiliza una especie de telescopio, muy delgado, llamado histeroscopio, que se introduce en el útero, desde la vagina y cuello del útero y que nos permite observar dentro del útero. 

La histeroscopia puede tener fines diagnósticos o de consulta, como por ejemplo para tomar muestras para realizar una biopsia, o para la retirada del DIU.

La histeroscopia quirúrgica, que ya precisa de sedación y es realizada en un quirófano, que permite realizar resección de pólipos, sinequias y tabiques, miomectomías, ablación endometrial, bloqueo de las trompas de Falopio para prevención de embarazo, tratamiento de irregularidades menstruales, etc.

Frente a la cirugía tradicional, presenta la ventaja de no requerir ingreso hospitalario, tener rápida recuperación y evitar incisiones muy invasivas.

Fotos y vídeos sobre Histeroscopia

Dr. Monte Mercado - Histeroscopia Ginecologo del Centro Clinico Betanzos 60 - Histeroscopia
Publicidad

Especialistas en Histeroscopia recomendados

Publicidad