Homeopatía Unicista

Homeopatía Unicista

La homeopatía unicista es una vieja especialidad médica que se basa en la ley de la similitud y que pretende administrar medicación capaz de producir los mismos síntomas que se quieren tratar para intentar buscar una solución a esos males.

La homeopatía unicista administra un solo medicamento con el que procura aumentar la tendencia natural del organismo hacia su curación utilizando precisamente los componentes que lo provocan. Estos componentes ayudan a simular, en una escala menor, el problema de salud que está experimentando para desarrollar una respuesta inmune del propio organismo.

Los expertos en terapias alternativas dicen al paciente que la homeopatía unicista es un buen complemento para quien padece un síndrome de colon irritable, asma o algún problema respiratorio, pero es importante evitar que reemplace a la medicina convencional para resolver afecciones como una meningitis, una neumonía o una diabetes como la tipo 1.

Los medicamentos convencionales tienen demostrada su seguridad y eficacia, por lo que no deben ser sustituidos. Sin embargo, se puede complementar algunos tratamientos con la conocida homeopatía unicista y así lograr un equilibrio en la salud del enfermo.

Preguntas sobre homeopatía unicista

Añadir pregunta

Fotos y vídeos sobre Homeopatía Unicista

Publicidad
Publicidad