Implantación de marcapasos

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas sobre implantación de marcapasos

Añadir pregunta

Noticias sobre Implantación de marcapasos

El marcapasos más pequeño del mundo

Implantación de marcapasos

Un equipo de cirujanos del área cardíaca de la Clínica de la Luz de Madrid ha conseguido implantar con éxito por primera vez en la sanidad privada madrileña un “Micra TPS”, un marcapasos sin cables que se considera el más pequeño del mundo y que está fabricado por Medtronic.

Se trata de una pieza diez veces más pequeña que un marcapasos tradicional y que el cirujano cardiovascular colocará directamente en el corazón del paciente a través de un catéter que se inserta por la vena femoral. Tras localizar la zona propicia para su colocación, se fija a través de unas pestañas diminutas al ventrículo derecho del paciente. Está recomendado para aquellas personas que hayan sufrido un bloqueo auriculoventricular y los resultados han demostrado que pueden volver a hacer una vida normal.

El marcapasos más pequeño del mundo tiene dos grandes beneficios. El primero es, por supuesto, su tamaño y la segunda es que no necesita ningún cable para conectarlo al corazón, ya que se envían los impulsos eléctricos a partir de un electrodo que se instala en el propio marcapasos y que se ajusta al nivel de actividad del corazón en cada momento.

Imagen: Stevenfruitsmaak en Wikimedia

Fotos y vídeos sobre Implantación de marcapasos

Publicidad
Publicidad