Láser Argón

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas sobre láser argón

Añadir pregunta

¿Qué es láser argón?

El Láser Argón es una técnica utilizada en oftalmología para el tratamiento de las patologías de la retina, como por ejemplo la eliminación de partes dañadas en la retina que puedan afectar a partes sanas, en casos de retinopatía diabética o el tratamiento de la mácula en la degeneración macular.

El láser Argón es uno de los que más se utilizan en oftalmología debido a las ventajas que presenta, ya que permite un enfoque perfecto, puede procudir una importante cantidad de energía luminosa, y además se puede aplicar en lapsos de tiempo que el oftalmólogo controlará o bien de forma continua.

Se trata de un láser que se acopla a un microscopio, con el que se producen quemaduras entorno a las lesiones de la retina, de forma totalmente controlada, para impedir el desprendimiento de retina. Produce una fotocoagulación de los tejidos sobre los que se aplica. No es una intervención quirúrgica, sino que se coloca delante del ojo una lente, a través de la que se aplicará el láser. Se requerirá dilatación de la pupila con colirio, aplicado desde una hora antes de la práctica y cada 15 minutos.

Indicaciones del Láser Argón

La acción térmica y de fotocoagulación de los tejidos oculares, hace que esté principalmente indicado en lesiones de retina, en concreto:

Retinopatía diabética: El tratamiento mediante fotocoagulación con Láser Argón reduce en un 50% el riesgo de pérdida de visión, en pacientes con diabetes, en los que es difícil de evitar la retinopatía diabética, y que también se pueden ver afectados por edema macular. 

Desprendimiento de retina: Un gran número de roturas de la retina, pueden provocar desprendimiento de retina, y se puede realizar un tratamiento mediante láser Argón para impedir que éste se produzca.

Los riesgos son prácticamente inexistentes y sólo se dan si se aplica el láser en la mácula, en cuyo caso las cicatrices que provoca, pueden dar lugar a escotomas o manchas en la visión, que se pueden minimizar si se realiza con un oftalmólogo experimentado.

Especialistas en Láser Argón recomendados

Publicidad