Láser Excimer

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Preguntas sobre láser excimer

Añadir pregunta

¿Qué es láser excimer?

El Láser Excimer es una de las técnicas láser utilizadas en oftalmología para corregir los defectos visuales de tipo refractivo, como son la hipermetropía, miopía y astigmatismo. Es una fotoablación o fotoqueratectomía, que consiste en un haz de luz láser argón con fluor proyectado sobre la superficie corneal, que retira pequeñas porciones de tejido, con el objetivo de que la córnea cambie la forma original, y se corrija el problema existente, mejorando la agudeza visual del paciente, haciendo que ya no se precise corrección con gafas. 

Se trata de una técnica indolora, que se aplica con anestesia local, mediante gotas en el ojo, no requiere de ingreso hospitalario y los resultados son seguros y certeros. 

Técnicas de láser Excimer utilizadas

El tipo de técnica láser Excimer a utilizar dependerá del historial de cada paciente, su características y de los resultados de las pruebas diagnósticas preoperatorias, que medirán la agudeza visual, la tensión intraocular, las características de la cónea, el tamaño de la pupila y que explorarán el fondo de ojo y el polo anterior.

Son dos los tipos de técnicas de cirugía láser Excimer:

  • Cirugía PRK o LASEK: Esta técnica elimina la parte más superficial de la córnea, para después aplicar el láser Excimer, que permite moldear la córnea, según las necesidades detectadas en el preoperatorio. La parte del epitelio que se ha quitado se regenera mediante la colocación de una lente de contacto. Se tardan unos días en que se recupere la totalidad de la visión.
  • Cirugía LASIK: Se realiza un corte en la córnea y se levanta una lámina muy fina corneal, llamada flap; después se aplica el láser Excimer para moldear la córnea, según las necesidades de cada paciente y se vuelve a tapar con la lámina levantada. La visión se recupera con mucha inmediateza, pero la lámina de la córnea que se ha levantado tarda en cicatrizar, con lo que está contraindicada en pacientes con actividades de contacto.

La primera técnica permite tratar problemas refractivos de miopía, astigmatismo e hipermetropía más graves y también trabajar con córneas muy finas, donde es más complicada la aplicación del LASIK. El oftalmólogo será quién recomiende la técnica más óptima para cada paciente.

Publicaciones sobre láser excimer

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar
Publicidad

Especialistas en Láser Excimer recomendados

Publicidad