Mastopexia

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas sobre mastopexia

Añadir pregunta

¿Qué es mastopexia?

¿Qué es la mastopexia?

Es un procedimiento quirúrgico que sirve para elevar y mejorar los pechos descolgados o caídos. Consiste en retirar el exceso de piel de la mama, que ha perdido flexibilidad, elevarla y corregir la areola e incluso recurrir, si así lo aconseja el cirujano, a una prótesis de silicona con el fin de devolver a los senos su posición ideal.

¿Cuándo practicarla?

Cuando los pechos han quedado vacíos y descolgados con el paso de los años, los embarazos, la lactancia y el simple peso de las mamas.

Pre y postoperatorio

El preoperatorio consiste en una exploración de mamas y en pruebas de imagen (ecografía y/o mamografía), así como una historia ginecológica completa. Se explicarán las distintas técnicas quirúrgicas; se discutirán el tamaño y la forma de las futuras mamas. Se informa al paciente que la intervención, de unas dos horas de duración, se realiza bajo anestesia general (con las pruebas del preoperatorio que se estimen oportunas: analítica, electro...), salvo determinados casos de mastopexia, que pueden realizarse bajo anestesia local más sedación.

El postoperatorio requiere el ingreso en la clínica al menos durante un día. Se practicarán incisiones en la mama y en areolas para conseguir una nueva posición más elevada y si fuera necesario, también se colocará una prótesis bajo el tejido o el músculo pectoral.

Los puntos de sutura se retiran a los pocos días y se pondrá un sujetador especial. Se puede hacer vida normal a las 24 o 48 horas.

Resultados

Tras una mastopexia las cicatrices son importantes, aunque se disimulan fácilmente bajo el bikini o el sujetador. Actualmente existen técnicas modernas de ‘cicatriz corta' que se apoyan en la lipoescultura y que consiguen que las cicatrices sean menos visibles.

Los efectos de la mastopexia no son permanentes, dependen de factores como nuevos embarazos y variaciones de peso y edad, aunque si se colocan prótesis, el efecto es más duradero.

Por Dr. Martín Ulloa (web)

Publicaciones sobre mastopexia

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Últimos artículos sobre Mastopexia

Prótesis mamarias, ¿cuál elegimos?
Buscar información sobre las prótesis de mama puede ser algo abrumador y provocar confusión a la ahora de entender qué tipos de implantes hay en más...
15 de julio de 2015

El pecho de la mujer también envejece
El pecho de la mujer no es una excepción, como el resto de las partes del cuerpo también envejece. La glándula mamaria experimenta diversos cambios más...
05 de mayo de 2015

Artículos sobre Mastopexia

Publicidad

Especialistas en Mastopexia recomendados

Publicidad