Miopía

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas sobre miopía

Añadir pregunta

¿Qué es miopía?

Se conoce como miopía al defecto refractivo que hace que veamos mal de lejos, los objetos que estan alejados.

El ojo miope tiene un tamaño mayor de lo normal, haciendo que las imagenes que percibimos no lleguen correctamente a la retina y se vean desenfocadas.

La miopía aumenta progresivamente durante los primeros años de la adolescencia, haciendose mas estable conforme se frena el crecimiento de nuestro cuerpo.

El principal tratamiento de la miopía son las gafas y lentillas, y una vez que se estabiliza es posible realizar un tratamiento quirúrgico como puede ser la cirugía refractiva láser o la implantación de lentes intraoculares fáquicas en las grandes miopías.

Por Clínica Rementería (web)

Noticias sobre Miopía

Un colirio para evitar el avance de la miopía

Miopía

Un colirio medicado podría reducir el empeoramiento de la miopía en niños, según un ensayo clínico llevado a cabo durante 5 años. En la investigación se utilizaron bajas dosis de atropina en gotas que evitaron de forma clara la progresión de esta enfermedad en niños. Los resultados fueron más concluyentes que en dosis más altas.

La miopía es la principal causa de discapacidad visual en el mundo, y el número de personas que la padecen aumenta cada año. De hecho, en América se estima que el 42% de la población es miope, y en los países asiáticos esta tasa puede llegar hasta el 90%. Normalmente, la enfermedad se puede corregir con gafas o lentillas, pero en un número bajo de casos puede cursar con desprendimiento de retina, cataratas o glaucoma.

El estudio se llevó a cabo con 400 niños de entre 6 y 12 años y durante 5 años, y determinó que aquellos que se habían sometido a dosis bajas de este colirio redujeron el avance de la enfermedad. Seguir investigando en este campo podría suponer un gran avance en la detención de la progresión de esta patología que cada vez afecta a más personas y que puede afectar a la calidad de vida.

La actividad al aire libre podría prevenir la aparición de la miopía

Miopía

Algunos estudios realizados sobre el tema han demostrado que el tiempo de juego que los niños pasan al aire libre tras salir del colegio se puede considerar una actividad física entre moderada y fuerte, y que por lo tanto puede ser muy beneficiosa para diferentes objetivos. Uno de ellos, según se ha averiguado recientemente, es la de la mejoría de la vista en los más pequeños.

El estudio se llevó a cabo con sujetos de una localidad de China durante tres años, periodo en el que se redujo la influencia de la miopía en los pequeños que jugaban tras la escuela. En algunas partes de Asia, esta patología se considera una epidemia, ya que entre el 80 y el 90 por ciento de los graduados la padecen.

Ahora, se sabe que el tiempo que los niños pasan al aire libre podría interferir en la prevención de este tipo de enfermedad, sin duda un dato muy positivo en el avance de la lucha contra esta patología, que todavía no tiene un tratamiento definitivo. En Europa, la influencia de la miopía también se nota cada vez más, por lo que este estudio podría sentar las bases de una investigación más profunda sobre el tema.

Publicaciones sobre miopía

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar
Dr Profesor Manuel Diaz Llopis Dr Profesor Manuel Diaz Llopis
Profesor de Oftalmología y Especialista en Miopia
Laser Miopia Relex Smile operarse con esta técnica o con PharmoLasek
RELEX SMILE Operarte o no la miopía con esta técnica láser 5:9
Consigue el mejor precio en nuestra web http://www.MiopiaValencia.com. Tel. 963943232 Operar ojos con láser ocular al mejor precio Valencia. Operar un ojo Valencia. Operación de ojos Valencia. Curar la visión Valencia. Curar la vista Valencia. Operar trastornos de vista y vision Valencia. Curar enfermedades de visión Valencia. Operación de defectos de refarcción Valencia. Corregir defectos refractivos de visión Valencia. Corrección de defectos de vista Valencia. Implantar lentes intraoculares fáquicas Valencia. Implantación de lentes ICL Valencia. Implante de lentes intraoculares Valencia. Implantar lentes fáquicas de cámara posterior Valencia. Implantar lente multifocal Valencia. Implantación de lentes Valencia. Multifocal Trifocal Trifocales. Cirugía refractiva con lentes epicapsulares flexibles (ICL) Valencia. Clínica de cirugía refractiva Valencia.Centro oftalmológico Valencia. Centro láser excimer Valencia. Consulta cirujanos refractivos Valencia. Cirugía refractiva Valencia. Cirugía de córnea Valencia. Cirugía refractiva corneal Valencia. Miopía con láser, Miopia con laser.Cirugía de visión Valencia. Cirugía de ojos Valencia. Cirugía ocular Valencia. Cirugía cristalino transparente. Cirugía refractiva Valencia. Cirugía refractiva intraocular Valencia. Operación de córnea Valencia. Modificar la forma de la córnea Valencia. Corregir córnea Valencia. Corrección de la visión Valencia.. Modificación cristalino transparente Valencia Modelación córnea Valencia. Cirujanos refractivos Valencia LASIK. Operación láser miopía Valencia. Operar miopía con láser Valencia. Cirugía Láser Ocular LASIK Valencia. Cirugía PRK Valencia. Operación con láser ocular Valencia. FemtoLasik, Femtosegundos laser, PharmoLasek, EpiLasiK, EpiLasek, Ablacion Superficial avanzada (ASA) de la cornea. Operar con láser oftalmológico Valencia. Operar con láser de ojos Valencia. Cirugía láser Excimer Valencia. Operar con láser LASIK Valencia. Operación láser LASEK Valencia. Método láser PRK Valenc

Especialistas en Miopía recomendados

Publicidad